.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 May 2017 - 11:07:55 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La 'U' a 90 Minutos de Lograr el Trofeo de Clausura!: Gana a O'Higgins en Rancagua . ¡La 'U' a 90 Minutos de Lograr el Trofeo de Clausura!: Gana a O'Higgins en Rancagua
Hace un par de meses Universidad de Chile no tenía ninguna opción de estar en la cumbre del torneo de Clausura,  luego de iniciar este campeonato con magros resultados que tenían la moral por el suelo a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club.
 
De hecho,  Deportes Iquique, por muchas fechas y luego Colo Colo, que se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones, eran los clubes con mayores opciones para probarse la Corona.
 
Pero la "U", ahora dirigido por Guillermo Hoyos, trabajaba en silencio, recomponiendo el equipo y buscando sumar puntos partido a partido. Sin jactarse, los universitarios construían en silencio la estructura que hoy los tiene a solo un partido de llevarse la Copa Scotiabank del Clausura.
 
Y la penúltima fecha fue clave para logar el objetivo, luego de una recaída cuando se perdió en el clásico con Universidad Católica. Había que ganar sí o sí a O"Higgins para mantener las esperanzas. Y ojalá - soñaban los Azules -, Antofagasta pudiera,  a lo menos quittar un punto a su archirival, Colo Colo, que ya adelantaba los festejos.
 
Y ocurrió el milagro. Con tantos de Gustavo Lorenzetti (32"), Fabián Monzón (63") y su goleador, Felipe Mora (86"), Universidad de Chile se instaló en el primer lugar de la tabla de posiciones.
 
Lo anterior, porque -  a menos de 100 kilómetros de distancia del estadio El Teniente -, en el Monumental, Colo Colo no podía con Antofagasta y apenas lograba un magro empate. (Ver nota aparte)
 
La alegría de los hinchas y jugadores de la "U" fue explosiva, contenida por mucho tiempo después de cosechar solo amarguras. Esta vez sí la "U" era líder absoluto,  a una sola fecha del término del torneo.
 
Y el próximo sábado en el estadio Nacional ante San Luis, los dirigidos por Guillermo Hoyos tienen la posibilidad, - después de 90 minutos -, de alzar tan deseado trofeo,  que indica que fueron los mejores de la competencia y que están para cosas mayores.
 
Texto periodista Carlos Huerta   Imagen web Universidad de Chile
FacebookTwitterYou TubeRSS