.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
06 Jun 2018 - 12:37:11 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Selección Chilena Sub 20 se Queda con el Oro!: Gana a Uruguay . ¡La Selección Chilena Sub 20 se Queda con el Oro!: Gana a Uruguay

En un duelo de infarto, duelo de los mejores, la Roja Sub 20 se impuso por la cuenta mínima y en tiempo complementario a la selección de Uruguay y se adjudico Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Partido equilibrado con dos elencos que querían definir en corto tiempo la supremacía del fútbol en estos Juegos que se realizan en Bolivia. Chile en el medallero general estaba peleando el tercer lugar detrás de Brasil y Colombia, y con esta presea confirmó ese puesto a nivel sudamericano.
 
Partido jugado en el estadio Félix Capriles, de mucho roce, al estilo de las selecciones uruguayas, jugadas al filo del reglamento, muy trabado, para impedir la llegada de los delanteros a las zonas de peligro. En el segundo tiempo ambas oncenas buscaron definir el torneo asumiendo más riesgo.
 
Chile tuvo un par de oportunidades a través de sendos cabezazos al pórtico uruguayo de Antonio Díaz y Marcelo Allende, que provocaron alarma en la defensa charrúa. Los celestes no se quedaron tranquilos y buscaron vencer la cerrada defensa de la Roja.
 
En los últimos minutos Facundo Batista intentó convertir,  pero su lanzamiento salió apenas desviado. Tras esa jugada y a tres minutos de terminar el partido, un tiro libre fue notablemente desviado por el arquero Luis Ureta, salvando a Chile de la derrota.
 
En el tiempo de complemento, Diego Valencia se vistió de héroe al vencer al arquero Israel en el minuto 114, luego de aprovechar un lanzamiento desde la izquierda de Alex Ibacache. Gol que desató la euforia en la delegación chilena, y que significo Medalla de Oro para los seleccionados Sub 20.
FacebookTwitterYou TubeRSS