.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
10 Oct 2018 - 09:32:33 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Roja Empató con Sudáfrica!: Saldo Positivo en Amistosos . ¡La Roja Empató con Sudáfrica!: Saldo Positivo en Amistosos

La selección chilena femenina dio un nuevo paso en su preparación para el Mundial de Francia 2019 con estos dos amistosos con Sudáfrica, con un saldo favorable de un triunfo y el empate de la noche de este martes en Santa Laura.

No se puede decir que la Roja Femenina ya está en condiciones de enfrentar una competencia de alto nivel, como el del próximo año en Europa, ya que aún le falta mucho por mejorar en todas sus líneas.
 
En especial, generar más jugadas de gol y tener una defensa más coordinada y que no sea sorprendida con rápidos contragolpes,  como ocurrió con Sudáfrica.
 
Un triunfo y un empate ante el elenco africano es positivo para las pretensiones de su cuerpo técnico. Obvio que hay muchas virtudes en el elenco chileno.
 
Por ejemplo, su capitana y arquera Christiane Endler, que da mucha seguridad a la retaguardia. También destacar los tantos convertidos con pelota detenida. Chile va ganando experiencia en ese sentido.
 
Pero hay que seguir trabajando...y duro...para lograr una buena actuación en el próximo mundial. Del duelo, decir que en los primeros  minutos Chile tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador.
 
Y luego de esa jugada vino el contragolpe que pilló a la Roja completamente volcada en ataque, lo que permitió a Refiloe Jae ingresar prácticamente sin marca al área chilena y vencer a Endler.
 
Chile siempre fue dueño del balón en tanto Sudáfrica se limitó a generar veloces contragolpes, que – a la postre – le dieron resultados. Ya en el segundo tiempo – minuto 54 -,  y en una jugada de ataque, la defensa Ámbar Soruco anotó de cabeza, logrando la ansiada igualdad.
 
Nuevamente, Sudáfrica, apelando a la velocidad de sus jugadoras, logró en el minuto 64 la ventaja, luego de un gol de Thembi Kgatlana. Lo destacable en esta selección, es que no baja los brazos. Y el empate llegó desde la banca.
 
Con su figura menudita y su juventud – 18 años -, y que había ingresado en el minuto 73, Javiera Grez,  logró siete minutos después el gol de la igualdad.Y de cabeza...
 
Los casi 8 mil espectadores que llegaron al estadio Santa Laura premiaron con aplausos a las integrantes de la Roja que supo sacar adelante estos dos amistosos jugados en Chile.
 
Imagen de la web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS