.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
02 Dic 2018 - 07:12:34 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Corona es de la “UC”!: La “UdeC” es Segunda y la “U” Tercera . ¡La Corona es de la “UC”!: La “UdeC” es Segunda y la “U” Tercera

Universidad Católica se quedó con la Copa del Campeonato 2018,  al vencer merecidamente a Deportes Temuco por 2 a 1, logrando su 13° estrella de su historial,  en tanto Universidad de Concepción fue segunda al superar por 2 a 0 a Colo Colo en el Monumental.

No fue nada fácil para los Cruzados en una final de torneo electrizante hasta el último minuto. Una violenta falta de Matías Riquero en contra de Ignacio Saavedra, y que le costó la inmediata expulsión del jugador de Temuco, condicionó el partido desde el minuto 7 de la primera etapa.
 
Con 10 jugadores, los de la Araucanía hicieron todo lo posible por quedarse con los tres puntos, ilusionados por continuar en el fútbol de honor. De hecho Miguel Aceval anotó en el minuto 15 para los locales, pero no fue suficiente. Los de San Carlos de Apoquindo venían por la victoria.
 
Los goles de Jaime Carreño (53”) y Andrés Vilches (68”), que significaban el triunfo de los visitantes, provocaron la explosión de alegría entre los hinchas de la “UC”, que por fin celebraban un nuevo título para la institución. A su vez, le ponía la lápida a los de Temuco, que con este resultado bajaban a la Primera “B”.
 
Por su parte Universidad de Concepción, que aún mantenía la ilusión de alcanzar la Corona, cumplió con su objetivo de superar a Colo Colo en el estadio de Pedreros, por 2 a 0. A su vez, el tercer lugar fue para Universidad de Chile, que en el estadio La Granja superaron por 2 a 1 a Curicó Unido.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS