.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 Jun 2017 - 04:06:57 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Grande Chile!: Vence a Camerún por 2 a 0 en su Debut en la Confederaciones . ¡Grande Chile!: Vence a Camerún por 2 a 0 en su Debut en la Confederaciones
La selección chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi comenzó con el pié derecho su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al vencer al tozudo y corajudo rival, Camerún, por 2 a 0
 
Un partido que se jugó con el corazón en la mano desde el primer al último minuto, con un apoyo constante de los hinchas que siguieron a la Roja a ´Rusia.
 
Chile tuvo un primer tiempo impresionante, con a lo menos seis oportunidades de gol y con un dominio abosoluto. La polémica se instaló cuando Eduardo Vargas, habilitado por Vidal anotó la apertura de la cuenta cuando terminaba la primera etapa.
 
El juez cobró el tanto. Sin embargo el nuevo sistema perjudico a Chile porque el gol fue anulado ante el desencanto de los hinchas presentes en el estadio y los millones de aficionados que seguiamos el duelo por la televisión.
 
Camerún apostó al contragolpe y llegaron un par de veces generando peligro de gol. Pero Herrera cumplió su cometido entregando invicto su portico.
 
En la segunda etapa Camerún entró a marcar diferencia y se fueron sobre los dirigidos por Pizzi. Sin embargo el ingreso de Alexis le dió la posibilidad a los nacionales a buscar con mas efectividad. Y un centro de Alexis permitió que Arturo Vidal anotará la primera cifra ante los campeones de Africa.
 
Y luego un arranque de Alexis generó el segundo tanto convertido por Vargas en otra jugada polémica ya que el juez había invalidado la jugada pero desde la central computacional confirmaron el tnato de los chilenos.
 
Bien Chile que no solo ganó, sino que se creó innumerable posibilidades de gol demostrando su superioridad con un Vidal como la figura y una lenta recuperación de Alexis que - sin duda -, fue un aporte en este triunfo de la Roja de todos.
FacebookTwitterYou TubeRSS