.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
09 May 2019 - 11:07:35 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Fracaso del Fútbol en Copa Libertadores!: Los Cuatro Clubes Chilenos Eliminados . ¡Fracaso del Fútbol en Copa Libertadores!: Los Cuatro Clubes Chilenos Eliminados

Con la derrota de Universidad de Concepción este jueves, los cuatro clubes chilenos fueron eliminados en copa Libertadores y solo dos de ellos, Palestino y Universidad de Católica se mantiene participando en la llamada “copa de cartón”, esto es la Copa Sudamericana.Antes había quedado fuera del torneo más importante de este continente, Unión Española.

Por la cuenta mínima cayó Universidad de Concepción ante Godoy Cruz en Argentina. Los del Campanil tenían ganas de seguir en competencia, pero el gol de Ángel González en el minuto 25, truncó los sueños de los penquistas, que regresaron desde el país trasandino con las manos vacías, ya que quedaron fuera de la Libertadores y no le alcanzó para continuar en la Sudamericana.
 
Con Universidad Católica, de buena campaña en el torneo local y líder de la competencia nacional, se esperaba mucho más. Había mucha ilusión entre sus hinchas y se pensaba que seguiría en carrera. Pero la categórica derrota 2 a 0 ante Gremio, fue un verdadero portazo al elenco Cruzado. Los goles de Alissón (23”) y Thaciano (77”), marcaron la diferencia entre ambos elencos.
 
La “UC” por lo menos se queda con el premio de consuelo y seguirá en Copa Sudamericana, al igual que Palestino, elenco que este miércoles se impuso a Alianza de Lima por 2 a 1, a pesar de comenzar perdiendo. Pero dos goles de Renato tarifeño le dieron la victoria al elenco de colonia, que también participa, ya en segunda fase, en Copa Sudamericana.
 
No es menor el hecho que no haya equipos nacionales en Copa Libertadores como era habitual años atrás. Con crisis en dos de los tres clubes más importantes del país, - Universidad de Chile colista y con “olor a potrero” y Colo Colo, con una temporada completamente irregular, nuestro país vive – quizás -, una de las temporadas más flojas de su historia deportiva.
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS