.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
10 Feb 2013 - 09:30:54 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Diario Clarín: “Zeballos alcanzó la gloria ante Nadal” . Diario Clarín: “Zeballos alcanzó la gloria ante Nadal”

"Preparándome para enfrentar a "Dios" en la cancha de tenis hoy! :)" decía textualmente Horacio Zeballos en Twitter unas siete horas antes de conseguir la mayor hazaña deportiva de su carrera. Ya en la noche de Viña del Mar, el 6-7, 7-6 y 6-4 frente a Rafael Nadal lo convertía en una noticia de tapa en todos los diarios del mundo.

 

Fue el primer título de la carrera del marplatense, que se transformó en el tercer jugador en ganarle una final al español sobre polvo de ladrillo (los otros dos fueron nada menos que Roger Federer y Novak Djokovic).


 

Zeballos comenzó bien metido en el partido. Ganó su primer game de saque y en el siguiente tuvo dos chances para quebrar el servicio del ex número uno del mundo, pero una derecha larga y una devolución de revés muy ancha le permitieron al español recuperarse y superar el primer sofocón.

 

Los dos ganaron con autoridad sus puntos de saque y así llegaron al tie break, donde Rafa sacó a relucir su mayor experiencia y con el 7-2 se llevó el primer set.


 

No perdió el foco Zeballos, a pesar de la desventaja. Levantó un 15-40 y defendió su servicio para ponerse 2-2. Parecía que Rafa empezaba a preocupar un poco más cuando el que sacaba era el argentino, pero nunca terminó de concretar el quiebre y el segundo también se definió llegó al tie break.

 

A Zeballos se le escaparon los dos primeros set points, pero en el tercero no falló y se dio el gusto de ganarle el primer set al español.


 

Parecía que Rafa se encaminaba a una definición sencilla cuando se quedó rápidamente con el servicio del argentino en el inicio del set decisivo. Pero tampoco ese primer quiebre del partido corrió del eje al argentino. Zeballos puso a Nadal contra las cuerdas en el game siguiente y al dejar una volea en la red el español vio cómo se le esfumaba la ventaja que había conseguido.


 

Todas las alarmas de Nadal se encendieron cuando un atrevido Zeballos le jugó un drop que el español no pudo devolver y la pizarra mostró que el marplatense tenía una chance de quebrar y para sacar 5-3. Jugó muy bien casi todo el punto siguiente Zeballos, pero el temple le permitió a Rafa sacar adelante el punto y luego quedarse con el game y respirar con el 4-4.


 

No contaba, claro, con la fortaleza anímica del argentino, que ganó en cero su game de saque y volvió a quebrarle a Nadal para consumar la victoria más importante de su carrera.
 

FacebookTwitterYou TubeRSS