.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Jul 2018 - 10:04:40 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Croacia ya Es Historia!: En Espectacular Duelo Derriba a Inglaterra . ¡Croacia ya Es Historia!: En Espectacular Duelo Derriba a Inglaterra

La alegría era infinita. El carnaval desatado. Los poco más de cuatro millones de habitantes de Croacia están de fiesta. Merecida por cierto. Habían derribado a uno de los favoritos para quedarse con la Corona del Mundial. A la poderosa Inglaterra. Que en cancha lloraba su derrota.

El gol tempranero a solo 5 minutos, tras impecable tiro libre de Kieran Trippier,  dejó en ventaja a los ingleses, que marcaban el terreno y demostraban que estaban para seguir en carrera. Jugaban mejor. Incluso antes del término de la primera etapa Harry Cane se perdió el segundo tanto.
 
Pero Croacia no estaba muerta. Nunca se dio por vencida. De regreso de los camarines para jugar la segunda etapa, fueron por el gol del empate. Lucharon cada balón. Cada espacio. Cada minuto. Hasta que llegó el milagro. Minuto 67 y Perisic, en una jugada complicada, puentea el balón y marca.
 
El gol el empate desoriento y mató a Inglaterra que había intentado conservar la ventaja mínima, sin  considerar la recuperación de su rival. El resultado final ya era incierto. Croacia presionaba y los ingleses aguantaban. Iban por el alargue.
 
A pesar de haber jugado en tres de los partidos, tiempo de complemento y en dos haber definido en tanda de penales, Croacia buscaba y buscaba incansablemente el tanto de la victoria. Y cuando ya no quedaban fuerzas, Mandzukic, en el minuto 108, se llenaba de gloria.
 
Por primera vez Croacia se instala en una final mundialista. Enfrentará a Francia este domingo. Ya lo hecho es una verdadera proeza. Pero van por más. En la otra cara de la moneda, llora el favorito, Inglaterra. No supo administrar su gol inicial. Esa ventaja le pasó la cuenta. Ahora irán por el tercer lugar ante Bélgica. 
FacebookTwitterYou TubeRSS