.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Abr 2017 - 11:35:03 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Corajudo Triunfo de la 'U'!: Audax Humilla a la 'UC' . ¡Corajudo Triunfo de la 'U'!: Audax Humilla a la 'UC'
Partidos a tablero vuelto los que protagonizaron las universidades en sus respectivos compromisos..aunque resultados dispares. Mientras que Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima a Antofagasta en el norte, Universidad Católica sufría su mayor goleada en mucho tiempo ante Audax Italiano en La Florida.
 
Universidad de Chile 1 - Deportes Antofagasta 0
 
Un partido que - increíblemente -, cambió cuando los azules quedaron con 10 hombres por expulsión de Gonzalo Espinoza en el minuto 26 del primer tiempo. La "U" se transformó completamente. Se hizo más fuerte.
 
Se multiplicó en la cancha y nunca el elenco de Vergara pudo apoderarse del balón. A pesar de su superioridad. Salvó los últimos 10 minutos, cuando los hombres del elenco capitalino ya estaban reventados.
 
Y esa fue la gracia de la "U". No habría sido sorpresa si el resultado hubiese sido mayor. Solo un dato estádístico. Hasta el minuto 80 Antofagasta había llegado solo con una jugada de peligro.
 
El tanto fue convertido por uno de los goleadores del torneo de Clausura mediante lanzamiento penal. Minuto 39 y Universidad de Chile se ponía n ventaja, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.
 
Varias figuras de los universitarios, incluyendo su goleador, Jean Beausejour, Franz Schulttz, ambos multiplicandose en todos los sectores de la cancha; Leandro Benega, luchador incansable que debió ser reemplazado. Incluso Matías Rodríguez.
 
Buen triunfo de los dirigidos por Miguel Angel Hoyos, que suman tres valiosos puntos y quedan a tres del puntero, Colo Colo.
 
Desastre de los Cruzados en la Florida: Audax 5 - "UC" 2
 
Un partido a todo ritmo, especialmente en la segunda etapa. La desesperación de quedarse con los puntos traicionó a los cruzados, que sufrieron sendos contragolpes que terminaron con esta derrota humillante en este último duelo de la décima fecha.
 
Abrió la cuenta el local en el minuto 38 a través de Juan Pablo Miño. Antes de irse al descanso igualó Universidad católica por medio de Ricardo Noir. Hasta esa etapa era un partido parejo, con llegadas en ambos porticos y pronóstico incierto.
 
Pero llegaría la noche de marcos Riquelme, hasta el momento un jugador opaco y sin trascendencia. Con tres goles en los minutos 48", 53" y 72" se convirtió en la figura de la cancha, provocando la alegría de los seguidores del elenco de La Florida y la desesperación entre los cruzados.
 
El gol de César Cortes, que estuvo diez minutos en la cancha y convirtió, ratificaba el buen desempeño de los itálicos. El gol de Cristián Álvarez solo sirvió a la "UC" terminar con una noche desastroza que será difícil de olvidar.
 
Con este resultado el bi campeón se olvida de otro titulo en tanto Audax se instala entre los mejores seis equipos del torneo de Clausura.
 
Imagen de web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS