.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Dic 2017 - 07:51:25 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Colo Colo Acaricia la Copa!: Unión Española y la “U” Ponen Presión al Cacique . ¡Colo Colo Acaricia la Copa!: Unión Española y la “U” Ponen Presión al Cacique

Nadie puede dudar que este Campeonato de Transición está de "miedo". Colo Colo, que pensaba dar la vuelta olímpica en el Monumental, deberá esperar seis días más para saber si se prueba la Corona. Por de pronto,  hizo la tarea y derrotó a Curicó por 3 a 2 en el Monumental.

El drama nace porque sus escoltas también ganaron. Nadie cede terreno. Cerca de Pedreros, en La Florida, Unión Española vencía a Audax Italiano por 2 a 0 y sumaba tres puntos. Queda a dos de los Albos. Y más al sur, en la ciudad penquista, la “U” superaba a los locales del Campanil, por 3 a 1. (Ver nota aparte)
 
No fue fácil para los dirigidos por Pablo Guede, superar los nervios e imponerse a los de la séptima región. Sin embargo el caudillo de Colo Colo, Jorge Valdivia, se las arreglo para poner la cuota de destreza y proponer jugadas de ataque, aunque no siempre contó con buena compañía. 
 
Pero el Albo iba por los tres puntos a como diera lugar. Una jugada nacida de los pies del “Mago”, posibilitó a Octavio Rivero en el minuto 33 superar al portero de Curicó, Jorge Deschamps. Pero el elenco dirigido por Lucho Marcoleta se repuso e igualó el marcador a través de su mejor hombre, Alfredo Ábalos, en el minuto 42
 
Sorpresa y molestia entre los hinchas del popular. Pero Colo Colo demostró que los puntos se quedaban en casa. Y así fue en definitiva. En la segunda etapa el Albo entró a “matar”. Matías Zaldivia (48”) y Estaban Paredes (50”) daban cuenta de la superioridad de los locales ante un rival que no bajaba los brazos.
 
Premio al esfuerzo de los curicanos el segundo gol de Ábalos en el minuto 80, que solo le puso algo de dramatismo al duelo que ya estaba decidido y que deja a Colo Colo a días de quedarse con la Corona. Y dependen de ellos mismos. Ganan a Huachipato y a dar la vuelta olímpica en el Ester Roa.
 
Solo que una derrota en Concepción, le abriría las puertas a sus archirrivales de la “U” que juegan en el estadio Nacional ante Iquique y a los Rojos de Santa Laura, que esperan en su casa a Iquique. Una final de miedo, que  - por ahora -, nos hace olvidar momentáneamente la eliminación de la Roja del Mundial. Digo yo…
 
Imagen página web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS