.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 Jun 2017 - 01:07:35 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Tropieza con Rumania!: Se Viene Camerún y Ahora es en Serio . ¡Chile Tropieza con Rumania!: Se Viene Camerún y Ahora es en Serio

Ante mucho debate que hay en los medios y en las redes sociales por esta derrota ante Rumania, especialmente por las actuaciones del portero Herrera y del capitán Medel,  es bueno precisar algunas situaciones. Recuerdo claramente que antes de la última Copa América Centenario, Chile cayó en su último amistoso, por la cuenta mínima ante México.


Y ahí en una entrevista, la respuesta de Arturo Vidal fue premonitoria. Dijo que “es bueno perder ahora,  porque se pueden solucionar los errores”.  Luego agregó  “donde hay que ganar es cuando Chile juegue por la Copa América”. Y fue muy cierto. Porque la Roja no solo salió campeón merecidamente. Sino que además humilló a México al ganarle por 7 a 0


Claro que ahora hay algunos matices. En ese duelo de preparación ante los aztecas, la selección chilena hizo un excelente partido. Y estaba su capitán, Claudio Bravo. Esta vez fue algo diferente. Pero era un compromiso que es la antesala del campeonato de verdad. La Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.


Si hay que convenir que Gary Medel se equivocó por varios motivos. Primero, era el capitán de la Roja con doble responsabilidad de ser líder de sus compañeros. Luego, hace tiempo que el defensa o volante defensivo no cometía este tipo de errores. Ya no reaccionaba en forma violenta de inmediato. Y tercero, es verdad que le cometieron una falta. Pero la venganza fue torpe.


Lo de Johnny Herrera también merece un análisis. Independiente de algunas fallas en la defensa, el es responsable del primer y tercer gol. En el tiro libre, se agacha ante una pelota que iba a una esquina pero alcanzable para manotearla. Y en la última acción, tenía opciones de controlar de otra manera el balón. Pero ya. Fue. Ahora se viene lo serio.


No hay que olvidar que Chile fue arrollador en los primeros 20 minutos. Dos goles, - uno de Eduardo Vargas y el otro de Leonardo Valencia -, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi tenía acorralado a los de Rumanía. Y Alexis era protagonista en ofensiva. Pero no solamente la expulsión de Medel cambió la dirección del duelo.


Se notó un relajo de los jugadores chilenos. No era primera vez que la Roja enfrentaba a un rival con un hombre menos. Lo había hecho en otras oportunidades logrando buenos resultados. Como uno no está metido en el camarín solo vale señalar dos motivos. O tomaban como una práctica este partido, o miraron por sobre el hombro a un rival que se agrandó porque Chile se lo permitió.


Pero se viene el torneo serio. Y ahí todos esperamos que aparezca el equipo que todos queremos, ganador. Luchador en cada balón y dispuesto a dejar por todo por un buen resultado. A esperar. Y saber si de verdad este grupo puede mantener su calidad de uno de los mejores cuatro selecciones del mundo de acuerdo al ranking FIFA y darnos una nueva alegría. Es lo que esperamos…


Texto: Periodista Carlos Huerta   Imagen: web ANFP

FacebookTwitterYou TubeRSS