.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
20 Mar 2017 - 12:04:02 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile Sub 17: Un Segundo Lugar Con Mucho Corazón y Poco Fútbol . Chile Sub 17: Un Segundo Lugar Con Mucho Corazón y Poco Fútbol
El objetivo del cuerpo técnico de la selección chilena Sub 17 en este Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugó principalmente en Rancagua, era ganar un cupo para el Mundial en India en octubre próximo.
 
No era una tarea fácil considerando que Chile no clasificaba a un torneo de ese tipo hacía 20 años. Y se cumplió. La Roja de Hernán Caputto no fue una selección que haya impresionado. Más bien siempre dejó muchas  dudas en su accionar a pesar de los buenos resultados logrados.
 
Elencos como Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, por nombrar a algunos, superaban largamente el desempeño de la escuadra nacional. Para que decir Brasil.
 
Pero esta Roja Sub 17 tuvo méritos que hay que reconocer. Valentía, esfuerzo, garra, corazón, son muchos de los componentes que remmplazaron un esquema de juego que nunca apareció.
 
Con algunas figuras individuales que no pasaron desapercibidas, pero que no se igualan a otras selecciones pasadas, con jugadores muy destacados, este planetl se ganó el derecho a ir a un Mundial de India, porque supo siempre superar los escollos difíciles.
 
Un sub campeonato merecido por cualidades que salen más del corazón que de los piies de los jugadores, que ahora deberán mejorar para hacer un digno papel en el mundial.
 
Imagen de Carlos Huerta
FacebookTwitterYou TubeRSS