.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Esgrima
12 Sep 2017 - 07:34:57 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile se Queda con el Sudamericano Juvenil de Esgrima! . ¡Chile se Queda con el Sudamericano Juvenil de Esgrima!

El equipo nacional de esgrima finalizó en el primer lugar del medallero del Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil realizado entre el 6 y 10 de diciembre en nuestro país. El equipo comandado por Raúl Peinador finalizó la competencia con diez preseas de oro, una verdadera hazaña histórica.  

Chile se quedó con el campeonato con un total de 28 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, superando así a países como Brasil, que logró 24 medallas, 6 de ellas de oro; logrado el segundo lugar y y Argentina con 20 preseas, cuatro de ellas doradas, instalándose en la tercera ubicación.
 
“Ha sido un resultado histórico para el país, es primera vez que terminamos en la primera posición. Es un triunfo que refleja los avances agigantados que hemos logrado. Nos permite ser muy optimistas respecto al futuro de esta generación”, destacó Raúl Peinador, técnico de la representación nacional.
 
Entre las figuras destacó el equipo femenino de espada juvenil chileno, integrado por Ignacia Cifuentes, Rosario Diaz del Rio, Scarlett Picartt y Analía Fernandez, las que ganaron el oro en esta especialidad como equipo.
 
“Fue un muy buen resultado, porque les ganaron a equipos que estaban en un muy buen nivel. Que en el caso de la especialidad de espada Argentina había ganado los dos últimos años”, señaló el entrenador Luciano Inostroza.
 
“Estábamos muy enfocadas en ganar este sudamericano, cada una dio lo mejor de sí, siempre hubo apoyo mutuo y de la gente que nos vino a respaldar”, agregó Ignacia Cifuentes,  integrante del equipo 
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS