.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
31 May 2018 - 10:44:44 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile No Pudo con Rumania!: Tropezón de Rueda con la Roja . ¡Chile No Pudo con Rumania!: Tropezón de Rueda con la Roja

La selección chilena cayó por 3 a 2 ante Rumania en el primer de los tres partidos amistosos que la Roja tenía comprometido en Europa y que corresponden a la nueva dirección técnica que comanda Reinado Rueda.

Fue un duelo extraño empezando con el recinto en el que se jugó el compromiso y que no corresponde a los estándares de este tipo de encuentros regidos por la regla de la FIFA. Más parecía un entrenamiento por las características de la cancha. 
 
Luego está la expulsión de Nicolás Castillo en la primera hora de juego, - esto es -, el único delantero neto que utilizó Rueda en este enfrentamiento. Obviamente, a excepción de Gary Medel – capitán de la Roja -, rostros nuevos e incluso debutantes.
 
Desde el arquero, el joven de 20 años Gonzalo Collao, Chile presentó una oncena muy diferente a las que nos habíamos acostumbrados estos últimos 10 años, de la llamada “generación de oro”, del fútbol chileno.
 
La selección nacional formo con Collao en el pórtico; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes y Diego Valdés; Martín Rodríguez, Nicolás Castillo y Ángelo Sagal.
 
Al margen de los méritos de Rumania, que ha repetido este resultado de 3 a 2 en los tres últimos partidos contra Chile, los jugadores nacionales cometieron muchos errores que favorecieron el triunfo del elenco dirigido por Cosmin Contra.
 
El primer gol nació de un lateral en la que la defensa de la Roja no reaccionó, permitiendo a Nicolae Stanciu vencer a los 13 minutos a Collao. Guillermo Maripán de cabeza, logra la igualdad en el minuto 31, cuando ya Chile estaba con un hombre menos.
 
En la segunda etapa, en el minuto 52, Lorenzo Reyes pone en ventaja a la Roja. Pero dos errores de la defensa permitieron a Ciprian Deac (66”) y Constantin Budescu (84”) le dan la victoria a Rumania, que sin jugar bien, aprovecho los descuidos de los nuestros para quedarse con la victoria.
 
Para destacar, nombro al arquero Collao, que – a pesar de no dominar la salida con los pies -, se paró bien en el arco de la Roja. Hay que seguir insistiendo con este joven arquero. Lorenzo reyes y Guillermo Maripán, además de los goles, estuvieron en un buen nivel.
 
A estos jugadores habría que sumar a Ángelo Sagal y Diego Valdés, que mostraron algunas cualidades que le permite a Rueda contra con ellos en futuros encuentros como alternativas ya probadas.
 
Ahora Chile se prepara para enfrentar a Serbia este lunesy quizás hay que ver otros elementos como el mismo Felipe Mora, como también a Milko Albornoz, Ángelo Henríquez o Jimmy Martínez, que tuvieron minutos ante Rumanía, en un proceso que recién se inicia y del cual hay muchas expectativas.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS