.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Jun 2018 - 09:23:34 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Ganó a Serbia!: Primer Triunfo de la Roja en la Minigira . ¡Chile Ganó a Serbia!: Primer Triunfo de la Roja en la Minigira

Ya nos conformábamos con la igualdad. Aunque en los últimos 20 minutos del partido, la selección chilena fue superior a su similar de Serbia. Cuatro oportunidades desperdiciadas, hasta que uno que se está destacando como el nuevo goleador de la era Rueda, Guillermo Maripán, anotó para la Roja.

A escasos dos minutos que el partido jugado en el Mekur Arena de Graz, Austria, el recién ingresado Martín Rodríguez centró un balón desde la izquierda que fue conectado por Maripán, logrando el único tanto que significaba el triunfo del elenco nacional en calidad de visita.
 
Luego de un primer tiempo pobre de emociones, con escasas llegadas a los pórticos, muy trabajo en el mediocampo, destacando una llegada de peligro, pero sin consecuencias de Ángelo Sagal y la buena actuación,  que confirmaría en la segunda parte de este duelo,  del portero Gabriel Arias.
 
En el tiempo de complemento se vio mejor la Roja. En especial los 20 últimos minutos, en donde se creó varias oportunidades de gol. La más increíble, la que se perdió Ángelo Henríquez solo frente al arco a su disposición, pero desvío.
 
El mismo Henríquez, Felipe Mora y Diego Valdés, también tuvieron inmejorables oportunidades de convertir. Al otro lado del campo, el arquero de La Calera, Gabriel Arias, se lucía para evitar las arremetidas de los serbios en su área. También Rocco,  Junior Fernández y Lorenzo Reyes destacaron.
 
Un trabajo que Reinaldo Rueda que – lentamente -, busca el camino de la renovación de la llamada “generación de oro” del fútbol chileno, incluyendo nuevos elementos que serán los futuros reemplazantes de los que – algún día -, deberán abandonar el fútbol.
 
Nos cuesta reconocer que Chile no es más ni menos que un sparring de los rivales que sí van a estar en el Mundial de Rusia 2018. La Roja, que está entre los TOP TEN de las mejores del ranking de la FIFA, se encuentra en una nueva etapa de buscar los mejores jugadores para lo que se viene.
 
La próxima Copa América y las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022. Por ahora a seguir con este ritmo de trabajo porque hay mucho por hacer. El próximo rival de Chile en esta mini gira será este viernes ante Polonia. Y se espera un duelo atractivo entre estas selecciones.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS