.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
06 Jun 2019 - 11:25:19 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Ganó a Haití!: Desabrida Despedida de la Roja en La Serena . ¡Chile Ganó a Haití!: Desabrida Despedida de la Roja en La Serena

¿Hay que estar eufórico por la victoria de la selección? De acuerdo a los últimos resultados, al parecer sí. No queremos empañar este deslucido triunfo ante Haití por 2 a 1. Pero hay que ser realista. Definitivamente no hay un esquema “Rueda”. Se juega a “lo que resulte…”

Así de simple. Reconociendo que a nivel mundial ya no hay rivales “chicos”, fue evidente que la selección de Haití no tiene los pergaminos de una similar de Europa o América. De igual manera sorprendió con su juego básico donde la velocidad fue el arma más recurrente entre sus jugadores.
 
Pero – con mucha pena lo decimos -, este Chile, si juega así en Copa América, no tiene nada que hacer en ese torneo sudamericano. Mal distribuido los jugadores en el terreno, donde se desconoce en verdadero volante creativo, en tanto Vidal intenta convertirse en un referente, mediocampo y delantero, sin cumplir un papel específico.
 
Ni hablar de Nicolás Castillo, completamente desconectado del resto del equipo. Quizás destacar las intentonas de José Pedro Fuenzalida, por darle otro destino al desorden interno en el desconocido esquema del técnico colombiano. Pero es válido el triunfo. En especial porque se jugaba con un resultado en contra.
 
¿A quién destacar? Difícil. La defensa en muchos momentos hizo agua. El gol de los haitianos nació de una desinteligencia de la Roja e incluso el hombre del tanto, Franzdy Pierrot, anotó entre dos defensas centrales que no tuvieron la capacidad de detener al delantero, que pasó por entre ambos.
 
Pero la Roja remontó y es lo rescatable. Con goles de Eduardo Vargas, de escasas apariciones en el área y de uno que ya destacamos por su entrega y perseverancia, José Pedro Fuenzalida. Un triunfo que fue aplaudido por los casi 15 mil hinchas que llegaron a la Portada de La Serena, para despedir a los chilenos.
 
Pero un amistoso es eso…un amistoso. Y esperamos, como todos los chilenos de corazón, que los jugadores nos sorprendan y nos tapen la boca en Brasil. Y que estemos comentando los triunfos ante Japón o Uruguay, y no de lo que dijo la esposa de un jugador que no está, y de porque no fuimos al Mundial de Rusia.
 
Imagen de la web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS