.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
07 Jul 2019 - 12:00:12 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Cayó ante Argentina!: La Roja Terminó Cuarta en la Copa América . ¡Chile Cayó ante Argentina!: La Roja Terminó Cuarta en la Copa América

Con la derrota ante la selección argentina por 2 a 1, la Roja de todos culmino su participación en esta Copa América, finalizando en cuarta posición de este torno, en un duelo no exento de polémica que termino con los dos capitanes expulsados del compromiso, Lionel Messi y Gary Medel.

Como en otros compromisos, Argentina logró asegurar en menos de media hora un resultado que la instaló como la tercera mejor selección de esta versión de Copa América. Por su parte Chile, que había tenido un buen comienzo en este campeonato, dejó un gusto “a poco”
 
Y lo digo, porque había jugadores para que Chile hubiese aspirado a un resultado mejor. Quizás el resultado ante Perú fue el que más dolió, porque de la Roja se esperaba más en un choque que siempre va más allá de lo deportivo entre ambos países. No es un partido más. Especialmente para los peruanos.
 
Los goles de Sergio Agüero (12”) y Paulo Dybala (22”) no hizo nada más que desnudar nuevamente la inacción de una defensa errática, que permitió a los trasandinos quedarse con el triunfo. Las expulsiones de Messi y Medel formaron parte de otro de los ingredientes ingratos de esta derrota.
Los argentinos buscando su “revancha” ante los chilenos, en respuesta a las dos últimas versiones de Copa América, cuando la Roja le arrebató los trofeos en finales a penales que aún duele al otro lado de la cordillera. Mediante lanzamiento penal, Arturo Vidal (58”) puso la cifra del único descuento de la Roja.
 
Se podría decir como resumen que Chile quedó entre las cuatro mejores selección de Sudamérica, pero a la luz de los resultados y de la calidad de este campeonato, queda la sensación que La Roja podría haber llegado a la final con Brasil, de no mediar esa paupérrima presentación ante los peruanos, partido clave que la selección dirigida por Rueda debía amarrar.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS