.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
09 Oct 2017 - 11:50:20 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile a Repetir Triunfo Ante Brasil!: La Roja Ganó 2 – 0 en el Partido de Ida . ¡Chile a Repetir Triunfo Ante Brasil!: La Roja Ganó 2 – 0 en el Partido de Ida

La selección chilena se juega la última carta para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y para asegurar su cupo debe vencer al poderoso Brasil en su propia casa. En el partido de ida, la Roja se impuso por 2 a 0 al elenco carioca en Santiago. Pero a diferencia de este compromiso, esta vez hay algunas diferencias…y novedades.

En aquel partido – que daba inicia a la serie de las eliminatorias -, que se jugó hace exactamente dos años, para ser preciso el 8 de octubre del 2015, Chile se impuso a Brasil con goles de Eduardo Vargas (72”) y Alexis Sánchez (89). La Roja no le ganaba a Brasil hacía 15 años. Y jugando buen fútbol.
 
En esa oportunidad la selección chilena formó con Bravo; Silva, Medel, Jara e Isla; Díaz, Vidal, Beausejour y Valdivia; Vargas y Sánchez.  A su vez Brasil jugó con Jefferson; Alves, Diego, Miranda y David Luis; Marcelo,  Luis Gustavo, Elías y William; Oscar, Douglasy Costa. Entre las diferentes de lo que ocurre hoy es que el técnico del “scratch” era Dunga y hoy es Tite.
 
Dunga salió de la banca de la selección brasileña luego de ser eliminada en primera ronda en la Copa Centenario jugada en estados Unidos el 14 de junio de 2016. Y en caso de Chile, el técnico era Jorge Sampaoli, el que renunció el 19 de enero del 2016 luego de la crisis dirigencial que termino con el mandato de Sergio Jadue en la ANFP. Asumió Juan Antonio Pizzi.
 
Respeto a la formación de ambos equipos para este duelo, también hay novedades, y en este caso no son favorables para la Roja. Uno de ellos que en duelo de ida no jugó Neymar y sí lo hizo Vidal. Esta vez Neymar es titular y Vidal está castigo y se perdió el compromiso. Chile jugaría con Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Gutiérrez, Silva, Valdivia y Hernández; Sánchez y Vargas.
 
Pero todo se resuelve en la cancha. En 90 minutos. Y lo que favorece a la Roja son varios factores. Primero, hace tiempo que Chile no tiene temor a Brasil. Ya no es el monstruo de antes. Luego, vienen de una victoria ante Ecuador. Y el estado anímico será un factor importante en este duelo. Y son capaces de ganar a cualquier equipo del mundo. Brasil le tiene mucho respeto. Solo confiar en que el resultado clasificará a la Roja. Y con fútbol y goles.
 
Ojalá repetir la imagen que complementa esta nota. Que Vargas se acuerde lo que hizo ante México en la Copa Centenario y vuela a celebra de esta manera. Gritando como todo chileno de corazón y quedar en la historia como uno de los goleadores de la Roja y uno de los protagonistas de la clasificación de Chile a Rusia 2018.
FacebookTwitterYou TubeRSS