.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
03 Jul 2019 - 12:11:52 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Brasil a la Final de Copa América!: Merecida Victoria de 2 a 0 ante Argentina . ¡Brasil a la Final de Copa América!: Merecida Victoria de 2 a 0 ante Argentina

Sin duda uno de los mejores partidos de esta versión de Copa América. Fiel a sus pergaminos, los brasileños se impusieron con goles y su mejor juego ante los argentinos por dos a cero y esperan el rival del duelo entre Chile y Perú para disputar la final de este torneo.

Los millones de chilenos que observábamos este compromiso, estábamos atento ante el desenlace de esta primera semifinal. Porque esperábamos que,  una Roja clasificada y – con algo de morbo -, se repitiera la final de las dos últimas versiones en donde Chile se alzo con el trofeo. 
 
No es que menospreciemos a Perú que tiene un contragolpe letal. Pero – insisto -, soñábamos con esa final repetida. Pero volvamos a la derrota de Messi y compañía. Que – si bien es cierto en algunos momentos tuvieron opciones de marcar -, nunca fueron rival de peligro ante los locales.
 
Brasil, - que en este campeonato fue de menos a  más -, ni siquiera echo de menos a Neymar. Con sendos goles de Gabriel Jesús, luego de una brillante jugada de Dani Alvés a los 19 minutos de la primera etapa, -tanto que marcó el ritmo del partido -, y otro de Roberto Firmino, minuto 71, los cariocas sellaron su paso a la final.
 
Argentina puso más corazón que fútbol. Con un  Lionel Messi más activo, más protagonista, no fue rival para Brasil, que hizo lo preciso para quedarse con esta merecida victoria. Argentina no se va para la casa, ya que deberá disputar el premio de consuelo, un tercer lugar, ya que en ningún caso mereció más.
 
Ahora esperamos lo que sucederá en el partido entre Chile y Perú. La selección chilena, - de la que no se esperaba una actuación relevante -, puede ser protagonista de una nueva final. Solo que para ello debe superar sin descuidarse y mirar por debajo del hombre a un rival que no solo viene por los puntos, sino por un triunfo “casi” patriótico. 
FacebookTwitterYou TubeRSS