.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
08 Oct 2018 - 09:42:07 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¿Borghi por Tapia?: Técnico de Colo Colo en Evaluación . ¿Borghi por Tapia?: Técnico de Colo Colo en Evaluación

Difícil que los directivos estén contento con el rendimiento de Colo Colo. Eliminados de Copa Libertadores y lejos del puntero en el torneo local. Héctor Tapia asegura que no renunciará y Claudio Borghi aparece en la prensa afirmando que “no es la opción más adecuada”…

…sospechosa la….Es lo que nos deja el resumen de esta fecha en donde los Albos sumaron su séptimo partido sin ganar. Un mediocre empate ante Unión Española, que lo tiene relegado en el sexto puesto, a ¡14 puntos del puntero!
 
No es una tragedia. Todo puede pasar en el fútbol. Lo que no puede suceder es que Colo Colo no es ni la sombra del elenco popular combativo, luchador y ganador de otrora. ¿Malos jugadores? Imposible. El plantel teóricamente supera a clubes como la UdeC, Antofagasta y La Calera, por ejemplo.
 
¿Dónde está la falla? Lamentablemente las decisiones de la banca no fueron las más acertadas. Guardar jugadores para uno u otro torneo, dependiendo la importancia – según Tapia -, del momento, no tuvo buenos resultados. Solo desarmaron y disminuyeron el potencial que hubiese potenciado una oncena titular.
 
Hoy – sin autocritica -, Héctor Tapia explica que “sé que en este club estamos acostumbrados a ganar, pero no he pensado en renunciar”, agregando que ahora se dedicarán al torneo “donde tenemos una cuenta pendiente” ¿Ahora se dio cuenta de la importancia del campeonato oficial?
 
¡Tapia...estás en Colo Colo…en el cuadro más popular y ganador de Chile!!!! Si él no lo entiende…difícil que reconozca que fracasó. Sexto lugar para los Albos es un lugar mediocre…me – dio – cre…Lo siento “Tito”…pero Colo Colo todos los años debiera estar pelando el titulo.
 
Al otro lado de la vereda, Claudio Borghi. Dio unas declaraciones en los momentos de esta tragedia deportiva monumental del Cacique. Si, el mismo Borghi que cumplió notable campaña dirigiendo a los Albos. Cuatro títulos nacionales y un subcampeonato sudamericano. 
 
“No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente”. A ver Claudio… ¿quieres o no quieres sentarte en la banca del club de tus amores? ¡Atrévete! Claro…es verdad…Tapia es aún el técnico…pero Borghi habló…y fue por algo…
 
Es verdad que el argentino tenía un plantel joven y triunfador. Hoy la edad, las lesiones y las malas decisiones…le están pasando la cuenta al Albo. En todo caso Borghi critico la falta de jóvenes. “No hay jugadores jóvenes en Colo Colo”, añadió.
 
Dijo que “la defensa está conformada por extranjeros y un juvenil te pide espacio. Eso sí, Jorge Valdivia está a un nivel extraordinario, está corriendo más y, sumado a su talento, esto lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo”
 
Es lo que dice Borghi. ¿Qué estarán pensando los directivos? De una vez por todas los hinchas esperan tener cambios profundos al interior del plantel, para recuperar al Colo Colo de siempre…al que lo hacía vibrar porque ganaba y goleaba…y que luchaba hasta el final, aún cuando perdía.
FacebookTwitterYou TubeRSS