.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 May 2017 - 10:05:44 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡A Estadio LLeno Albos Ceden Opción al Titulo! Magro Empate ante los 'Pumas' . ¡A Estadio LLeno Albos Ceden Opción al Titulo! Magro Empate ante los 'Pumas'
Que palabra puede reflejar mejor la sensación de frustración que provocó el empate de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, cuando era el momento que más se necesitaban los puntos,  a dos fechas de terminar el Campeonato de Clausura.
 
Más 40 mil personas en el estadio Monumental. No cabía un alfiler. Masiva presencia de medios de comunicación. Canales de TV, Radios, Diarios, páginas deportivas como la nuestra. Porque era el momento de los Albos. Pero insisto, como definir el malestar de los hinchas al término del partido.
 
www.chilenodecorazon.cl sentado al lado de un equipo radial de Antofagasta "Madero". Que estaban complicados en el primer tiempo,  pero que aseguraban a sus auditores que mientras los "Pumas" subían su rendimiento, los locales se quedaban. Mucha verdad.
 
Empezó bien Colo Colo. Un full ataque, especialmente los primeros 20 a 25 minutos con unas ocho llegadas claras al pórtico de los del norte, que bien defendía Juan Manuel García. A lo menos el arquero sacó tres lanzamientos que buscaban la red.
 
Octavio Rivero, Jaime Valdés y Estaban Paredes habían agarrado a pelotazos el arco de la visita. Pero con escasos resultados. Solo el solitario gol de Rivero en el minuto 22 daba cuenta de la superioridad hasta ese momento, del elenco dirigido por Pablo Guede.
 
Le comenté en la primera etapa a uno de los colaboradores de la emisora del norte. "Estos goles que se pierden,  son los que después hacen falta"
 
Y vino el segudo tiempo. Todo el mundo con los ojos puestos en el pasto del Monumental y los oídos en el estadio El Teniente de Rancagua. Porque ahí jugaba la "U".
 
Pasada la primera hora de juego viene la primera causa de este magro empate. Guede saca a Rivero y hace ingresar a Morales en el minuto 60 y luego, siete minutos después,  Vejar reemplaza a Fernández y quita todo el intento ofensivo de los albos. Se acabó. Y se agrandó Antofagasta.
 
Y luego la segunda causa. Minuto 86 hay un lanzamiento de esquina favorable al elenco de Fernando Vergara. Mala salida del portero Salazar y llega el empate para los del norte.
Silencio absoluto entre los hinchas en el Monumental, que escuchaban como Universidad de Chile aumentaba las cifras a tres ante O"Higgins.
 
Rabia. Dolor. Frustración. Impotencia. Muchos adjetivos más en una jornada que podría haber sido de fiesta - la ANFP había llevado la Copa Scotiabank Clausura -, y que terminó en desazón.
 
Un empate que significaba una verdadera derrota deportiva para un equipo que venía liderando el torneo y que a una fecha del término del campeonato era despalazado por su eterno rival, los Azules de Guillermo Hoyos. Nada que hacer. A llorar a la casa....
 
Texto e imagen del periodista Carlos Huerta Velásquez
FacebookTwitterYou TubeRSS