.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Feb 2019 - 09:54:26 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Tocó el Cielo en el Norte!: También Ganó La Calera . ¡La “UC” Tocó el Cielo en el Norte!: También Ganó La Calera

Se termino el misterio. Se acabaron las dudas. ¡Esto comienza señores! El fútbol nuestro de cada día partió el viernes. Con Universidad Católica venciendo a un “retornado” y con La Calera haciéndose respetar como local. No fue fácil el triunfo de los Cruzados…

…ante un rival, Coquimbo Unido, que sin duda será protagonista de este torneo 2019. Los de San Carlos de Apoquindo quisieron amarrar el partido en los primeros minutos, pero se encontraron con un cuadro Pirata que los sorprendió jugando buen fútbol y con ello generando peligro…
 
…en una igualdad…que se rompió antes del primer cuarto de hora por los visitantes, que apelaron a su mayor experiencia y mejor fútbol, para anotar la primera cifra. La figura de la “UC”, Edson Puch, en una extraordinaria jugada, habilito a Diego Valencia, para este uno a cero…
 
...formula que se repetiría ocho minutos más tarde entre ambos jugadores, luego que Valencia recogiera un reboto de un disparo de Puch para aumentar la ventaja a dos. Sin embargo Coquimbo no se dejó amedrentar por este resultado y buscó el descuento…
 
…que llegó luego de una jugada espectacular. Minuto 38 y el defensa Jaime Soto que, luego de un tiro de esquina, convierte un maravilloso gol olímpico, que sin duda quedará registrado como uno de los tantos de esta primera fecha. El portero Matías Dituro, nada que hacer…
 
…y con ello terminado esa entretenida primera etapa con el parcial de dos a uno. La lógica de los últimos 45 minutos era que el local se volcara para lograr la igualdad. Es lo que sucedió, ya que Coquimbo se fue en busca del área rival, desordenando el esquema de los Cruzados…sin embargo Edson Puch podría haber coronado una tarde de gloria cuando desperdició una increíble opción de marcar. Resultado ajustado en un partido entretenido.
 
UNIÓN LA CALERA SUPERA A PALESTINO
 
Con este partido jugado en el estadio Nicolás Chaguán, se dio inicio a la competencia. Y Unión la Calera aprovechó el trajín de Palestino en Copa Libertadores y apelando al buen fútbol, se impuso por 2 a 0 con goles de Walter Bou y Marcelo Larrondo.
 
Pero no fue gratis esta victoria. El elenco de Ivo Basay, apelando a rápidas jugadas de ataque,  podría haber cambiado la historia final de este duelo, por ejemplo si César Cortés no hubiese estrellado el balón en el travesaño del arco defendido por Augusto Batalla.
 
Pero los partidos no se ganan con intenciones. Se ganan con anotaciones. Con goles. Y en esta ocasión los dirigidos por Francisco Meneghini fueron más efectivos. Obviamente este triunfo, estos primeros tres puntos para Unión La Calera, servirán de aliciente para el desafío que tienen por Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS