.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 Sep 2018 - 08:50:05 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Humillante Caída de los Dos “Grandes”!: Feas Derrotas de Albos y Azules . ¡Humillante Caída de los Dos “Grandes”!: Feas Derrotas de Albos y Azules

Los que – por planillas millonarias -, debieran ser  los protagonistas del torneo nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, fueron vencidos esta jornada de domingo por Antofagasta y Universidad de Concepción, respectivamente, derrotas que los aleja más y más del líder,  Universidad Católica.

El caso de Colo Colo es el más increíble. Ganaba merecida y cómodamente por 3  1 hasta el minuto 73 de la segunda etapa y seguía atacando a sus rivales del norte,  en el entretenido duelo jugado en el estadio Monumental. Pero en poco más de 15 minutos todo cambió para los Albos.
 
Iván Morales empezó la serie para Colo Colo al anotar en el minuto 16” y 29" respectivamente. Descontó mediante lanzamiento penal en el minuto 32 Flavio Ciampichetti para los “Pumas” del norte. Pero un minuto después Matías Zaldivia aseguraba la victoria para los Albos. Un 3 a 1 categórico. Pero los partidos duran 90 minutos….
 
Claro. Porque Antofagasta dio la mayor sorpresa de la fecha. En el minuto 73, el venezolano Eduard Bello anotaba el segundo tanto para los visitantes. Luego, en dos minutos, 77” y 78”, con goles nuevamente de Ciampichetti y Bello, Antofagasta desata la tormenta en el Monumental. Nadie se lo creía.
 
Molestia, rabia y frustración total entre los hinchas que concurrieron al recinto de Pedreros. Incredulidad y tristeza entre el plantel de los jugadores. Los Albos, con esta derrota y con la caída ante Palmeiras a mitad de semana, hipoteca gran parte de sus opciones en el torneo local y en Copa Libertadores. 
 
Penquista del Campanil Arrasan con los Azules en el estadio Ester Roa
 
Era la oportunidad para Universidad de Chile de seguir acercándose al líder, Universidad Católica. Pero el feo tropezón ante Universidad de Concepción, deja a los pupilos de Frank Kudelka pegados en la tabla de posiciones  con sus 38 puntos, ahora a 10 de la “UC”.
 
El “festín” del elenco local se inició en el minuto 14 con el hermoso gol de cabeza de José Huentelaf. Cinco minutos más tarde Jonathan Benítez convertía el segundo tanto. En el minuto 57 Fernando Manríquez – mediante lanzamiento penal -, notaba la tercera y categórica cifra. David Pizarro en el minuto 67 convertía el gol de descuento.
 
Bien por el elenco del Campanil que lentamente recupera su regularidad que los lleno de elogios en la primera rueda. Con este triunfo de 3 a 1 los de la octava región se instalan en segundo lugar, a solo dos puntos de los Cruzados. En esta jornada asistieron más de 16 mil personas al recinto de avenida Collao.
 
Los otros resultados de esta jornada dominical consignan el triunfo de Audax Italiano por 3 a 1 ante Deportes Iquique en tanto Curicó Unido se impuso por la cuenta mínima a O”Higgins en La Granja. Con estos resultados la tabla queda de la siguiente manera:
 
U. CATÓLICA    48 PTOS. O”HIGGINS 27 PTOS.
U DE CONCE    46    “        10° AUDAX         26     “
ANTOFAGASTA 43    “         11° IQUIQUE    24     “
U LA CALERA    42    “         12° CURICÓ         24      “
U DE CHILE    38    “         13° PALESTINO 23      “
COLO COLO    36    “         14° TEMUCO 22      “
U. ESPAÑOLA    31    “         15° EVERTON 21      “
HUACHIPATO    30    “         16° SAN LUIS 18       “
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS