.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
24 Jun 2019 - 11:23:26 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Va por Colombia!: Cae ante Uruguay por la Cuenta Mínima . ¡Chile Va por Colombia!: Cae ante Uruguay por la Cuenta Mínima

En un partido de acciones parejas, ganó el que aprovecho el error del rival. Uruguay se impuso por 1 a 0 a Chile y se quedó con el primer lugar del grupo, relegando a la Roja al segundo lugar, lo que la obliga a jugar el viernes ante Colombia, en la etapa de eliminaciones simples.

Chile intentó, pero no pudo. Uruguay, con grandes posibilidades de quedarse con esta versión de Copa América, nunca fue superior o pasó a llevar a la Roja de todos. Sin embargo aprovechó una de las escasas posibilidades de anotar, y lo hizo. Fue su gran mérito.
 
Los “suplentes” que ingresaron en la partida, cumplieron su rol en la cancha. Paulo Díaz, Oscar Opazo, Pedro Pablo Hernández y Gonzalo Jara, no destiñeron. A excepción de la jugada del Edison Cavani, que poco o nada había hecho en el partido. Minuto 81 y Jara le da el espacio. Gol de Uruguay.
 
Ahora bien, a la selección chilena no le sobran figuras. Y uno de sus baluartes, estuvo en la banca esperando su opción para los duelos de esta fase del torneo. Arturo Vidal será hombre fijo ante Colombia. Se espera la recuperación de Gary Medel y de Jean Beausejour.
 
Chile está con posibilidades intactas de seguir escalando. Es verdad que los cafeteros hicieron una excelente fase de grupo. Pero Chile sigue siendo un rival de cuidado para los sudamericanos. Estamos seguros que la Roja puede rendir más de lo esperado.
 
Hay algo de preocupación en la última línea. Gabriel Arias tiene algunas vacilaciones que inquietan. En el mediocampo no hay muchas dudas. Lo ideal sería que Eduardo Vargas se encienda más y tenga más protagonismo. Chile puede mejorar. Pulir sus errores. 
 
La roja antes de esta Copa América no era candidata a nada. Hoy – ya clasificado -, los mismo que la habían dado por muerta, reclaman porque no se le ganó a Uruguay, que viene por el trofeo. Si gana a Colombia, se instalará entre los cuatro mejores de esta versión…y después, puede suceder cualquier cosa. Incluso repetir versiones anteriores.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS