.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 May 2018 - 11:55:27 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Ni le Alcanzó Para la Sudamericana!: La “U” Eliminada por Vasco de Gama . ¡Ni le Alcanzó Para la Sudamericana!: La “U” Eliminada por Vasco de Gama

Ha sido la constante del fútbol chilenos estos tres últimos años. Eliminados de toda competencia internacional. No solamente de la Copa Libertadores. Si no además de la “Copa de Cartón” llamada Sudamericana. Y Universidad de Chile no está ajena a estos continuos desastres del balompié nacional.

Quizás fue contraproducente saber que la “U# necesitaba perder por la cuenta mínima para instalarse – a lo menos -, en la Copa Sudamericana, claro – como premio de consuelo -, y el cuerpo técnico apostó a ello. Grueso error. Los Azules tenían que pensar en ganar y ganar. 
 
Jugar a no perder trae esas consecuencias. De hecho el elenco universitario alcanzaba ese torneo de segunda categoría hasta los 80 minutos del partido jugado en el estadio Nacional. Los fieles seguidores del otrora “Ballet Azul”, más de 25 mil personas que llegaron al recinto de Ñuñoa, apoyaban con cánticos al club de sus amores.
 
La apertura de la cuenta había llegado antes del primer cuarto de hora. Una entrada por el sector izquierdo de la ofensiva brasileña y un disparo desde fuera del área no es controlada por De Paul y el rebote es aprovechado por Bruno Silva para convertir. Tras el otros dos jugadores de Vasco llegaban en ataque, desnudando ya las debilidades de la defensa local.
 
Hasta que llegó el minuto “fatal”. Minuto 82 cuando el arquero de Vasco, Martín, despeja desde su área un largo balonazo que llega al área contraria, en donde habían tres defensas de la “U” más el portero. El que no despeja el balón es Gonzalo Jara. Y entre ellos aparece Yago Pikachu para conectar de cabeza y vencer a De Paul. Sería todo. Gol increíble.
 
Es verdad que el técnico Esteban Valencia tenía a varios titulares fuera de la oncena, la mayoría por lesión como el caso del portero Johnny Herrera o de los jugadores de campo entre ellos Ángelo Araos, Matías Rodríguez, Franz Schultz y David Pizarro. Pero estaban jugando con el colista del grupo. Y solo debían perder por la cuenta mínima.
 
Ahora el error de Jara es objeto de una encarnizada crítica en redes sociales. Peros ería injusto personificar la derrota en un solo jugador, considerando que en los últimos partidos en el plano local Universidad de Chile ha tenido actuaciones vergonzantes, incluida la derrota de 6 a 1 ante Unión La Calera el pasado 22 de abril  y cuya responsabilidad es de todos.
 
Lamentablemente la derrota de la “U” en el ámbito internacional solo refleja el estado calamitoso del fútbol chileno, que tienen al campeonato nacional de nuestro país, como uno de los más mediocres del concierto sudamericano. No hay jugadores de proyección. Los clubes están fallando en la proyección de figuras. Falta un remezón en el fútbol nuestro. Pero nadie hace nada…
 
Imagen de la CONMEBOL
 
FacebookTwitterYou TubeRSS