.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
20 Oct 2018 - 11:32:50 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Los Cruzados Tocan el Cielo!: Los Albos en el Infierno . ¡Los Cruzados Tocan el Cielo!: Los Albos en el Infierno

Este sufrido pero merecido triunfo de Universidad Católica sobre un empecinado y corajudo rival como lo fue Universidad de Concepción por la cuenta mínima, tiene a los Cruzados muy cerca de tocar las estrellas. A su vez, Colo Colo no levanta cabeza y cada vez  se quema más en el fuego de de la mediocridad.

Destaca además en esta jornada el triunfo de Huachipato, confirmando la racha ganadora del elenco de Talcahuano. El empate de O”Higgins ante los Albos da cuenta del buen trabajo de Marco Antonio Figueroa, que ya tiene tres partidos sin conocer la derrota. Ya hablamos de la buena victoria de Unión Española la noche del viernes.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA  1  -  UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN  0
 
En un partido parejo en la cancha, jugado intensamente durante más de 90 minutos, con puntos importantes para llegar al título, en este duelo el que cometía un error, pagaba caro. Fue lo que le pasó a la los del Campanil, que venían haciendo buenas presentaciones.
 
Pero en esta final anticipada, ese descuido lo aprovecho Andrés Vilches minutos después de pasada la hora de juego. Gol de oro que le significó a la los Cruzados sumar tres puntos y lograr – a la espera del resultado de otros partidos -, tomar una distancia de 5 puntos de los universitarios penquistas.
 
Fue fundamental en la “UC” el trabajo de Diego Bueonanotte, que comando el ataque que terminó en el único tanto solitario de los de San Carlos de Apoquindo. Y del arquero Matías Dituro, que – en una reacción espectacular -, salvo su pórtico en el minuto 70, ante un potente lanzamiento de Figueroa, que podría haber marcado otro rumbo del partido.
 
Con esta victoria Universidad Católica suma 54 unidades en tanto Universidad de Concepción se queda con 49, momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Antofagasta está tercera con 47 puntos, pero debe jugar este domingo con Audax Italiano y si gana, desplazará a los penquistas.
 
O”HIGGINS 1  -  COLO COLO  1
 
Colo Colo no levanta cabeza. Está empantanado en el barro de la mediocridad. Debía sumar ante O”Higgins en Rancagua para intentar clasificar a torneos internacionales el próximo año. Pero no reacciona. El magro empate ante el resucitado elenco de Marco Antonio Figueroa lo hunde más y más.
 
Definitivamente el técnico Héctor Tapia no tiene argumentos deportivos para seguir en la banca del elenco más popular del país. Directivos e hinchas del Ambo están molestos, defraudados y frustrados por los últimos resultados obtenidos por el Cacique. Se acabó el buen juego y la pasión de ganar y ganar.
 
No sirvió mucho el gol de Albert Acevedo, que dejó en ventaja temporal a Colo Colo. Alegría de los aficionados que duró hasta que Juan Manuel Insaurralde logró la igualdad. Y se acabó. Los Albos que este empate baja al sétimo lugar con 38 puntos en tanto O”Higgins sigue arrancando del final de la tabla, acumulando 32 unidades.
 
UNIÓN LA CALERA 0 - HUACHIPATO 2
 
Los acereros llegaron a Quillota para enfrentar a la otrora destacado elenco de la primera rueda, Unión La Calera,  y lo venció por 2 a 0,  demostrando el buen momento que vive el club de Talcahuano. Y lo mal que esta el elenco cementero, que ya se olvidó de ganar.
 
Con goles de Javier Urzúa y Javier Parraguez, Huachipato mantiene una racha ganadora por cinco fechas, sumando 39 puntos que lo instala en el sexto lugar de la tabla de posiciones. A su vez, La Calera ya está en el quinto lugar con sus 42 puntos logrados hace varias fechas.
 
En otros resultados, Curicó y Palestino igualaron sin goles en tanto el viernes Unión Española había superado por 2 a 1 a Temuco. Importante será este domingo el resultado de Antofagasta – Audax; Universidad de Chile – Everton e Iquique - San Luis
FacebookTwitterYou TubeRSS