.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
09 Dic 2018 - 07:28:25 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡River es Campeón de la Libertadores!: Gano a Boca en Emotivo Duelo . ¡River es Campeón de la Libertadores!: Gano a Boca en Emotivo Duelo

En una final jugada en el Santiago Bernabéu y que se resolvió en tiempo de alargue, River Plate se coronó Campeón de la Copa Libertadores al vencer merecidamente a Boca Juniors por 3 a 1

El partido de vuelta trasladado a España por decisión de la Conmebol luego de incidentes en Argentina causada por los hinchas de River, tuvo todo los ingredientes de una gran final entre los dos clubes más famosos del vecino país trasandino.
 
Boca Juniors, jugando mucho mejor en el primer tiempo, marcó la diferencia ante un River desorientado, que no era capaz de ordenar sus líneas y tratar de tener llegadas de peligro al arco rival.
 
Agonizaba el primer tiempo y Darío Benedetto, en un rápido contragolpe en el minuto 43, logró vencer a Franco Armani. Los hinchas de Boca Juniors presentes en el Bernabéu comenzaban a soñar con la Copa, mientras que su rival no reaccionaba.
 
En la segunda etapa River salió con otra disposición, adueñándose de los espacios y quitándole el balón a Boca. En una excelente jugada de ataque en el minuto 67, Lucas Pratto conectó una buena habilitación de Ignacio Fernández, logrando la igualdad.
 
Ya a esa hora el resultado final era incierto. De hecho el partido en los 90 minutos se cerró con una igualdad a uno. Tras un breve descanso se inició el tiempo de complemento. Pero una incidencia marcaría la diferencia.
 
Recién comenzaba la última media hora de juego agregado según reglamento y una doble tarjeta amarilla le costó la expulsión Wilmar Barrios dejando a Boca Juniors con 10 hombres el resto del compromiso.
 
En un enfrentamiento de mucha tensión, mucho roce, cansancio físico y mental, la falta de un jugador fue clave. De todas maneras River Plate seguía manteniendo el balón, aunque Boca Juniors, desesperado, se fue en busca del área abusando de los lanzamientos aéreos.
 
Sin embargo en dos rápidos contragolpes, en el minuto 1082, Juan Fernando Quintero y 121”, Gonzalo Martínez, pusieron la lápida a esta super final. River Plate se quedó con el triunfo y con este disputado trofeo.
 
Luego el carnaval  se desató en la cancha, en las graderías del estadio y en el país vecino. A pesar de toda la carga negativa que traía esta final por los incidentes en Argentina, el partido se desarrolló en forma absolutamente normal con un ganador completamente merecido.
FacebookTwitterYou TubeRSS