.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
22 Jun 2018 - 01:54:17 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Argentina Fue un Desastre!: Uruguay Clasificado y Perú Eliminado . ¡Argentina Fue un Desastre!: Uruguay Clasificado y Perú Eliminado

Los representantes sudamericanos en el Mundial de Rusia 2018 han dado la hora. La excepción ha sido Uruguay, ya clasificado. Este jueves Argentina fue humillada y Perú quedo eliminado luchando hasta el último minuto. Antes Colombia había caído ante Japón.

Había expectativa mundial para ver a la Argentina de Sampaoli. ¿O de Messi? Da lo mismo. Y en Chile, mucho morbo. Porque se habían reído y burlado tanto de la eliminación de la Roja, que muchos – en nuestra intimidad -, estábamos con Croacia. 
 
Pero ni el más pesimista de los argentinos ni el más optimista de los chilenos, imaginaba un resultado tan contundente. Una derrota tan categórica. Incluyendo el regalo del arquero Caballero a uno de los mejores jugadores de Croacia, Ante Rebic, que obviamente aprovechó la oferta.
 
Los goles de Luka Modric e Iván Rakitic no hicieron más que demostrar dos cosas: que los europeos eran superiores, pero, lo que es más graves, que los argentinos jamás funcionarios como un equipo coordinado, trabajado o con un objetivo claro. Eran once fantasmas en la cancha.
 
Solo un milagro clasifica al elenco de Sampaoli a la otra fase. Los pocos hinchas fanáticos que aún confían en la albiceleste, ya están pidiendo al Papa Francisco ayude, para que este milagro se concrete. Pero solo una opción matemática puede dejar a los trasandinos en la otra fase.
 
Perú Cae ante Francia y Prepara las Maletas de Regreso
 
Un gol le bastó a Francia para despachar a Perú de este Mundial de Rusia 2018. Esperaron más de 35 años los peruanos para perder sus dos primeros partidos de la fase de grupo y quedar eliminados. Había expectativas en el país vecino por lo que podría ocurrir en este duelo.
 
Pero Paolo Guerrero y compañía no pudo hacer nada más ante un rival, que sin ser muy superior, se las arregló para anotar a través de Kylian Mbappé en el minuto 33 y luego esperar en forma ordenada a los peruanos, que no fueron efectivos al llegar al arco contrario.
 
Con Australia se despide Perú en tanto los franceses buscarán quedar como líderes del grupo intentado sumar ante Dinamarca. Decepción entre los hinchas peruanos, que masivamente llegaron a  apoyar a su país a Rusia y cuyos sueños terminaron con esta nueva derrota en este Mundial.
 
Uruguay Gana a Arabia y Pasa a la Otra Fase
 
Mal le fue a Juan Antonio Pizzi dirigiendo a Arabia Saudita. Parece que los árabes no tenían la información completa del mediocre trabajo que hizo el técnico argentino en Chile. Uruguay se encargó de mandar a los africanos tempranamente a casa y es el único elenco sudamericano seguro en la otra fase.
 
Al igual que en el triunfo anterior, Uruguay solo necesitó un gol solitario para sumar tres puntos más. Luis Suárez fue el encargado de anotar y de darle la victoria a los charrúas. Con este resultado el elenco dirigido por Oscar Washington Tabáres sigue soñando con alcanzar el Cetro de este Torneo Mundial.
 
Finalmente Colombia fue otro de los equipos sudamericanos que no estuvo a la altura de sus pergaminos. Los cafeteros cayeron en su debut por 2 a 1 ante el sorpresivo Japón y en su segundo partido deberán superar sí o sí a la siempre complicada Polonia, para seguir en carrera.
FacebookTwitterYou TubeRSS