.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS MUNDIAL 2014 FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
26 May 2016 - 08:03:51 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Mayne Nicholls y Sergio Jadue en el Escandalo de la ANFP . Mayne Nicholls y Sergio Jadue en el Escandalo de la ANFP

Las páginas deportivas de los diarios se tiñen de información policial relacionada con la estafa del siglo en el fútbol chileno. No se recuerdan los presidentes de los clubes de la ANFP que años atrás derrocaron a Harold Mayne Nicholls porque él quería una distribución justa de los dineros del canal del fútbol y fortalecer las categorías juveniles de la selección chilena.

Pero la ambición de los tres grandes, - Colo Colo,  Universidad de Chile y Universidad  Católica -, apoyado por otras instituciones, permitieron la llegada primero de Jorge Segovia en la elección del directorio del 4 de noviembre del año 2010,  para posteriormente ser objetado y reemplazado por el que era presidente de Unión La Calera, Sergio Jadue.
 
En esa oportunidad la mesa directiva de Segovia iba a estar integrada por  Antonio Martínez (Everton), Mauricio Etcheverry (La Serena), Alexander Kiblisky (Ñublense), Sergio Jadue (Unión La Calera), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Luis Felipe Gacitúa (Universidad Católica). Todos los clubes nombrados, menos la “UC”, recibieron posteriormente enormes sumas de dineros, cuestionadas hoy por la investigación contra Jadue.
 
La historia ya es conocida. Solo agregar que Jaime Estévez, ex presidente de Cruzados SADP y que investigó las finanzas del fútbol chileno, informó en septiembre del 2015, que “las cuentas de Jadue y la ANFP estaban ordenadas y claras”. Sin embargo lo denunciado por Salah respecto a este verdadero escándalo millonario del organismo, dicen lo contrario. ¿Quién tiene la culpa?
 
“Derrocaron” a Mayne Nicholls y luego usufructuaron de las platas que generaban el canal del fútbol y los triunfos de la selección chilena. Un derroche desmedido que fue aprobado o,  – por lo menos avalado – por los presidentes de los clubes. Reconozco la forma personalista y egocéntrica de dirigir el fútbol, de Mayne Nicholls, pero a él no se le descubrieron estafas como las de hoy.
 
Como lo ha dicho varias veces el reconocido técnico Marco Antonio Figueroa, “no lloremos como mujer lo que no pudimos defender como hombres”. Hace tiempo que habían serias denuncias de cómo se manejaban las finanzas del fútbol chileno. Lo de ahora es la consecuencia de una larga inconsecuencia de los que dirigen el balompié nacional. Hoy son todos inocentes. Jadue fue un instrumento de la ambición de algunos. Por ahora, Salah tiene la palabra….
 
FacebookTwitterYou TubeRSS