.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
31 Jul 2012 - 02:06:12 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¿Y si no gana Tomás González…quién?: Millonario aporte del Estado no logra el despegue del deporte chileno . ¿Y si no gana Tomás González…quién?: Millonario aporte del Estado no logra el despegue del deporte chileno

Según la información publicada por la página ADO, “en los tres últimos años se invirtió más de 20 mil millones de pesos en el trabajo de las 25 federaciones con procesos olímpicos de más de 270 deportistas”. En otras palabras y en una fácil operación aritmética, unos 800 millones de pesos por organismo.

 

Y de acuerdo a misma información, el gimnasta Tomás González recibió en estos tres últimos años $ 237.835.420; la nadadora Kristel Köbrich, $ 230.605.274; el velerista Matías del Solar, $ 134.838.766; la triatleta Bárbara Riveros, $ 127.165.970; la atleta Natalia Duco, $ 114.411.400; la arquera Denisse Van Lamoen, $ 11.561.216 y la skeetera Francisca Crovetto, $ 62.244.568

 

No es que no se justifique la “inversión”. Solo que es frustrante que muchos de ellos sean eliminados en etapas clasificatorias previas.  El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic explicaba antes de los JJ.OO, que “tenemos tres o cuatro deportistas que se encuentran en la elite mundial y eso nos permite asegurar que van a llegar a pelear una medalla”. Y ello es difícil. Muy difícil…

 

Solo el tenis nos dio una inmensa satisfacción. En Atenas el año 2004, Nicolás Massú se convirtió en el primer deportista chileno en lograr dos medallas de oro, en tanto en la categoría individual como en dobles, en la que participó Fernando González, quién a su vez logró la otra medalla para Chile. Lamentablemente ambos no están en Londres 2012…

 

Tomás González, en la mejor actuación de un gimnasta chileno en una olimpiada, clasificó en las categorías de suelo y salto a la final de esta especialidad en estos JJ.OO de Inglaterra. Pareciera ser uno de nuestras únicas opciones de alcanzar el medallero. A menos que Kristel o Bárbara digan otra cosa…Sin embargo, con todos esos recursos disponibles para el deporte elite, Chile debe replantearse sus objetivos. Sino, seguiremos marcando el paso hasta hoy…con un cielo azulado, pero sin estrellas... (Carlos Huerta. Chilenodecorazon)
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS