.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
03 Jul 2019 - 11:59:22 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Vergonzosa Derrota de Chile!: Perú Nos Deja Fuera de Pelea . ¡Vergonzosa Derrota de Chile!: Perú Nos Deja Fuera de Pelea

En una brillante actuación, Perú se impuso merecidamente a Chile por 3 a 0,  en la semifinal que buscaba el rival para enfrentar a Brasil el domingo, por la Copa América. Mientras que la Roja no jugó a nada y se enredó en sus propios errores, los Incas, merced a su buena actuación, van por la pelea por quedarse con el trofeo.

¿Que hizo la selección peruana? Lo que hizo Chile cuando enfrentó a Colombia. Ahogar desde el primer minuto al rival con mucho volumen ofensivo, sin dejar pensar, sin dejar respirar, y a los limeños le resultó. Sorprendido los dirigidos por Rueda, nunca en el primer tiempo pudieron hilvanar alguna jugada de peligro, salvo en un par de oportunidades.
 
Perú le quitó el balón y el protagonismo en el primer cuarto de hora y encontró a un rival sorprendido, desordenado y desarticulado. Este dominio se vio plenamente reflejando en el minuto 21, cuando – y sin marca -, Edison Flores recogió un balón que cruzó toda el área chilena, para abrir la cuenta.
 
Este tanto no sirvió para mejorar la capacidad ofensiva de Chile y menos solucionar los gigantescos errores de la defensa, que nunca pudieron solucionar. De eso se aprovechó Perú para,  en el minuto 38, -.y luego de una pésima salida de Arias fuera de su pórtico -, el jugador Yoshimar Yotún, convirtiera con arco a su merced, el segundo tanto para su selección. Cifras totalmente ajustadas hasta ese momento.
 
En la segunda etapa Chile intentó. Pero con desorden, esfuerzo y algo de entusiasmo, no sirve.  Es verdad que los de Rueda tuvieron más opciones. Pero un travesaño, un vertical y tres actuaciones increíbles del arquero Pedro Gallese, impidió que la Roja acortara algo las cifras. Para rematar, un penal favorable a Chile, fue mal ejecutado por Vargas. 
 
Así no se puede. Reinaldo Rueda, - que reitero, no me agrada como técnico -, no sabe leer los partidos. De hecho se equivoco hasta en los cambios. Tal vez el gol de Paolo Guerrero estuvo de más. Pero confirmaba de alguna manera que en la cancha mandó Perú, que tuvo al frente al peor Chile de esta Copa América. 
 
Exceso de confianza y mirar al rival como ganable, le pasó la cuenta a la Roja, que careció de un mediocampo creativo, con Vidal perdido en toda la cancha, Aránguiz intentando generar algún avance y Alexis sin compañía, luchando solo contra el mundo. Sin la presencia de Vargas y Fuenzalida, poco se podía hacer.
 
Cuando esta vergonzosa derrota empieza a ser parte de la historia de los chilenos, que hace tiempo no caían ante Perú por competencias oficiales, la Roja deberá sanar heridas y recuperarse, porque para luchar por tercer lugar, tendrá al frente a otro herido en esta batalla que aún no termina; Argentina, que tiene “sangre en el ojo” luego de las finales de las dos últimas Copa América. Se nos vienen los “gauchos”…
FacebookTwitterYou TubeRSS