.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
10 Dic 2017 - 10:20:49 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡”Unión” Rozó el Título!: La “U” Cumplió…Pero No le Alcanzó . ¡”Unión” Rozó el Título!: La “U” Cumplió…Pero No le Alcanzó

Como lo comentaba en la nota del Colo Colo Campeón, fue una fecha intensa que se jugó a tres bandas. En tres escenarios. Y hubo un momento que Unión Española era el club que se llevaba la Corona, cuando vencía a Evertón en el Santa Laura y los Albos no podían con Huachipato. Pero la realidad ya es conocida. El triunfo de los Rojos no sirvió mucho…como tampoco el de la “U”

En el recinto de la Plaza Chacabuco el elenco de Palermo, con dos hombres con hambre de gol como Gustavo Canales y Sebastián Jaime, apoyados por Pablo Aránguiz, pero el portero de los de Viña, Eduardo Lobos impidió que los locales pudieran convertir en la primera etapa. A su vez Everton sufría la pérdida del jugador Sebastián Leyton por una grave lesión.
 
Fue en el segundo tiempo en donde Unión  se destapó. Con sendos goles de Gustavo Canales (61”) y Pablo Aránguiz (70”), los hispanos doblegaron a Everton que luchaba por el Chile 4 para Copa Libertadores. En definitiva, los tres puntos que sumó merecidamente Unión Española no le bastó luego de la victoria de Colo Colo, que le dio el Campeonato.
 
Universidad de Chile Gana con Dificultades
 
Y en el otro recinto, el estadio Nacional, en donde también todos tenían ojos y oídos puestos en el Ester Roa de Concepción, la “U” tenía muchas dificultades para superar a Iquique. La verdad es que para la mayoría de los hinchas azules, - llegaron casi 20 mil aficionados -, era casi imposible que se produjera el milagro. Pero para ello debía ganar en casa…y no encontraba el camino.
 
De hecho fue Iquique en el primer tiempo, el que tuvo dos excelente posibilidades de marcar. Pero Johnny Herrera salvo en forma magistral. La “U” no encontraba el camino a pesar de tener el control del balón. Y cuando el duelo llegaba a su fin, minuto 84, Alejandro Contreras, anotaba para los de Guillermo Hoyos. Pero ya estaba todo decidido. Los Albos eran los campeones. Y la “U”, en su intimidad, sabía que había perdido el campeonato un par de fechas antes…
 
Imagen de la web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS