.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 Mar 2018 - 03:20:40 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡UdeC Gana a Colo Colo 2 por 1!: Juez Cobra Polémico Penal Contra Albos . ¡UdeC Gana a Colo Colo 2 por 1!: Juez Cobra Polémico Penal Contra Albos

Con medio plantel titular en la banca,  Colo Colo llegaba al Ester Roa en Collao,  para luchar y quedarse con los tres puntos, pero se encontró con una derrota, cayendo por 2 a 1 ante Universidad de Concepción, que no venía bien en el campeonato.

Además de la derrota, los Albos lamentaron el cobro de un dudoso penal a minutos de finalizar el duelo, luego de una simulación de Jean Meneses. El jugador penquista al término del partido, reconoció que se había lanzado al suelo. “Uno juega con la viveza y se deja caer”, aseguró Meneses al Canal del Fútbol.
 
Aunque esa incidencia fue importante y determinó el resultado final, hay que destacar que Colo Colo no hizo un buen partido. De hecho, cuando faltaban dos minutos para que terminara el primer tiempo, recién Octavio Riveros lograba vencer el muro defensivo de los locales, para abril el marcado para el cuadro popular.
 
En Universidad de Concepción, que hizo 10 minutos iniciales muy buenos, tuvo a los tres minutos el gol a través de Alejandro Camargo, pero lentamente Colo Colo se hizo del balón y en 45 minutos muy desordenados, donde abundaron las faltas, especialmente de los penquistas, se fueron al camarín con la ventaja alba.
 
Se pensaba que en la segunda etapa el elenco de Guede cerraría el partido, pero el duelo cayó en la desidia de jugadas intrascendentes, que en definitiva favorecieron a los del Campanil. Mientras la U penquista intentaba igualar el marcador, Colo Colo retrocedía para esperar a los penquistas en su zona e intentar contragolpes. En tanto seguían las fricciones entre ambos rivales.
 
A los 78 minutos Jean Paul Pineda saco un disparo sorpresivo después de un tiro libre de los universitarios, logrando vencer al portero Agustín Orión, igualando el marcador. Los últimos minutos los elencos se la jugaron para quedarse con los tres puntos en un compromiso que tenía un resultado incierto.
 
Pero no fue una jugada de gol que determinó el resultado final. Fue un penal “fabricado” por Meneses en el minuto 84,  al dejarse caer cuando enfrentaba a Oscar Opazo, que ni si quiera rozó al penquista, engañando de esta manera al ´árbitro Héctor Jorna, que cobró la falta máxima. 
 
Finalmente Fernando Manríquez sirvió desde los doce pasos, venciendo a Orión y dando a la Universidad de Concepción y al aficionado local, la alegría de quedarse con el triunfo y los tres puntos. Cerca de 12 mil espectadores concurrieron al estadio Ester Roa, que presenciaron esta derrota alba que los aleja de los líderes del campeonato.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS