.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
21 Sep 2014 - 10:46:10 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Trágica muerte de Ramón “Chapa” Rojas! Cirujano amante de deportes extremos falleció en Suiza . ¡Trágica muerte de Ramón “Chapa” Rojas! Cirujano amante de deportes extremos falleció en Suiza

El deportista chileno experto en salto base Ramón "Chapa" Rojas falleció este sábado en los Alpes Suizos mientras participaba en un campeonato mundial de su especialidad, a sólo un mes de que estableciera un nuevo récord mundial en su especialidad.

Rojas, odontólogo de profesión, ecologista y vegetariano, el 20 de agosto pasado había establecido la marca mundial al lanzarse desde una altura de 4.100 metros en el cerro El Plomo.
 
En una de sus últimas entrevistas a un sitio Outdoor, el deportista había abordado el tema de la muerte señalando que: "A mí me dicen que me gusta enfrentar la muerte, pero no es así, a mí me gusta enfrentar la vida y quiero hacer esto lo que más pueda".
 
"Una vez estuve a punto de estrellarme. Pensé que ya había cumplido mis sueños, me relajé y pensé que no me importaba morir porque no tenía nada pendiente. En los últimos segundos se me abrió el paracaídas y me salvé", señaló en la entrevista publicada por Las Últimas Noticias.
 
Su hermana, Paulina Rojas, expresó a través de su cuenta de Facebook: "Mi corazón está destrozado, pero a la vez estoy muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz haciendo lo que amaba con tanta pasión".
 
El chileno iba a participar en un torneo en Noruega que fue suspendido, por lo que decidió quedarse en Suiza para participar de Base Jump en los Alpes donde finalmente falleció a los 35 años.
 
Fuente: Radio Bio Bio, Ultimas Noticias y sitio Outdoor
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS