.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
06 Abr 2019 - 09:12:14 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Trabajada y Sufrida Victoria de la Roja Sub 17 ante Peru!: Roja Femenina Empata . ¡Trabajada y Sufrida Victoria de la Roja Sub 17 ante Peru!: Roja Femenina Empata

La selección chilena Sub17 avanza a pasos agigantados al Mundial de Brasil de esta categoría, al imponerse la noche del viernes, merecidamente a su similar de Perú, por 3 a 2, en la segunda fecha del hexagonal sudamericano, que se juega en ese país limítrofe.

Lo que empezó como una aventura sin sobresaltos para Chile, con una cuenta favorable de 2 a 0 en el primer tiempo para los dirigidos por Hernán Caputto, en el segundo tiempo se convirtió en toda una epopeya, para finalmente, quedarse con esta importante victoria.
 
El triunfo se empezó a gestar en el minuto 14, cuando Alexander Aravena convirtió para Chile, mediante lanzamiento penal. Luego Gonzalo Tapia, en el minuto 34, ratificaba el buen juego de la Roja sub17, logrando el segundo tanto para la visita. Segundos antes,  el defensa chileno Vicente Pizarro había impedido un gol peruano.
 
Cuando ya concluía el primer tiempo, Luis Rojas (44”) anotaba la tercera cifra, - aparentemente la tranquilizadora -, para concretar un 3 a 0 categórico, a pesar del buen juego de los peruanos, que intentaban, por todos los frentes, contrarrestar las llegadas de Chile.
 
En la segunda etapa, los locales se fueron con toda su artillería al área de los chilenos, para revertir el resultado. Y en menos de cinco minutos, ya lo estaban logrando. Con goles de Yuriel Celi (53”) y Nicolás Figueroa (57”), Perú descontaba y complicaba a Chile.
 
Pero la Roja sub17 se aplicó en los últimos minutos, para finalizar con esta importante victoria, y de esta manera pavimentar el camino para llegar al Mundial de esta categoría. Y con esta inyección anímica, ahora esperan obtener un nuevo triunfo, esta vez ante la siempre complicada selección de Argentina, este lunes.
 
En Amistoso: Selección Chilena Femenina Iguala con Escocia
 
Un trabajado empate a uno logró la selección chilena femenina, ante su similar de Escocia, en sus duelos de preparación previos al Mundial de Francia 2019, en su gira por países de Europa.
 
Se enfrentaban a una de las selecciones poderosas en esta categoría. De hecho, Escocia fue dominadora absoluta de las acciones y de no mediar la brillante actuación de la capitana y portera Christiane Endler, el resultado final habría sido una contundente derrota.
 
Con un juego basado en la velocidad de sus delanteras, además de un buen desempeño de las volantes creativas, las locales siempre estuvieron cerca del área de Chile. Se generaron innumerables oportunidades de gol, cuando a la Roja Femenina no encontraba el camino para tener el balón.
 
Ya a los 19 minutos, el dominio de las escocesas tenía su premio, cuando Erin Cuthbert anotaba para las locales, terminando el sufrido primer tiempo con esta ventaja mínima. En la segunda etapa, Chile se atrevió un poco más y mediante un lanzamiento penal, en el minuto 48, Karen Araya lograba la igualdad.
 
Luego, el sufrimiento de ver a una selección chilena bombardeada por las escocesas, y de paso haciendo resaltar a su figura, la portera Christiane Endler, la que impidió que las europeas se quedaran con la victoria. El próximo martes Chile enfrentará a Holanda, en su camino preparatorio para el Mundial de Francia 2019.
 
Imagen de la web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS