.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
07 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Todo listo para el Dakar 2012! : “Chaleco” López asegura presencia en el Rally . ¡Todo listo para el Dakar 2012! : “Chaleco” López asegura presencia en el Rally

 

El Rally Dakar 2012 se correrá desde el 1 al 15 de enero en rutas que unirán a través de 8 mil 373 kilómetros los países de Argentina, Chile y Perú, y que contará con la participación de 465 pilotos, 27 de ellos chilenos.
 
 
La prueba se inicia el 1 de enero en Mar del Plata, ingresando los vehículos a Chile el 6 de enero, hasta el 12, donde los pilotos ingresan a Perú, país de termino de esta Rally versión 2012.
 
 
En Argentina, el recorrido comprende Mar del Plata – Santa Rosa de la Pampa – San Rafael – San Juan – Chilecito y Fiambalá.
 
 
En Chile el trayecto sigue por Copiapó, Antofagasta, Iquique hasta Arica. Finalmente en Perú los competidores pasan por Arequipa, Nasca, Pisco, hasta llegar a la meta en Lima.
 
 
Francisco “Chaleco” López
 
 
El piloto chileno en motos, “Chaleco” López, reconoció, luego del acto de lanzamiento de este Rally Dakar, que llega a esta prueba sin “ninguna expectativa” para quedarse con el primer lugar, ya que – aseguró – está en desventaja física y le falta “kilometraje”.
 
 
Lo anterior, luego del grave accidente sufrido por el piloto chileno en el Rally de Túnez, en mayo de este año, cuando chocó su moto con una piedra, que le provocó graves fracturas, que lo mantuvo por varias semanas internando en un recinto asistencial en nuestro país.
 
 
“El año pasado tenía 12 mil kilómetros antes del Dakar, ahora solo tengo tres mil. Es un 70 por ciento menos. Físicamente me he recuperado bien y el resultado es una incógnita, pero lo importante es estar en competencia”, dijo López.
 
 
El piloto agregó que “intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero con ninguna expectativa al primer lugar, eso lo quiero dejar en claro desde ya. La moto está muy bien, va a faltar el piloto”, enfatizó.
 
 
 
“Me he sentido bien. Sé que no será fácil estar pelando en la punta. Va a ser un Rally diferente y complicado para todos. Nadie ha estado en Perú y pueden ser caminos y dunas complicadas, así es que creo que le Dakar no se definirá hasta la llegada a Lima, Perú”, aseveró Francisco López.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS