.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
23 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Todo está listo para el ATP de Viña del Mar “VTR Open 2012″ . Todo está listo para el ATP de Viña del Mar “VTR Open 2012″

 

Tras dos años de ser realizado en Santiago, el torneo de la ATP regresa a Viña del Mar con el VTR Open 2012, luego de un acuerdo firmado entre VTR y el Grupo Fame Sport, de los hermanos Jaime y Alvaro Fillol, en certamen a disputarse entre el 28 enero y el 5 de febrero de 2012, en el Club Naval de Campo Las Salinas.
Durante el lanzamiento, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que el regreso del principal campeonato de tenis profesional de Chile a Viña del Mar es una buena noticia que “contribuye a fortalecer a la comuna como el principal destino turístico del verano, una sede que nunca debió dejarse, pero más allá de las circunstancias, lo importante es que han vuelto a la ciudad del Deporte y haremos todo lo posible para que nunca más se rompa esta tradición tenística, que con el apoyo de esta empresa de telecomunicaciones, el VTR Open de Viña del Mar, se consolidará en nuestra ciudad”.
El director de VTR para el VTR Open 2012, Jorge Carey, resaltó que “quisimos devolverle a Viña del Mar uno de los eventos deportivos más queridos por la comunidad porque nuestro principal objetivo es fomentar una cultura deportiva en Chile”.
Carey agregó que “ya tenemos inscritos en la competencia a tres importantes tenistas como son el campeón de este certamen en 2010 Thomaz Bellucci (37° del mundo); el finalista en 2008 y 2010 y que recientemente fue también finalista de la Copa Davis representando a su país, el argentino Juan Mónaco (26° del mundo); y a nuestro representante nacional que vuelve al torneo luego de dos años, Fernando González”.
Entre las novedades 2012, el ejecutivo destacó que habrá una serie de actividades para que participe la comunidad. Respecto de la transmisión de los diferentes partidos de este torneo, se informó que se emitirán a través de la señal de VTR Vive! Deportes, de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas.
El director del VTR Open, Álvaro Fillol, informó que el cuadro principal en singles contempla a 28 jugadores, mientras el de dobles tendrá a 32 participantes en 16 parejas. Asimismo, los premios a repartir en todas las rondas se fijó en un monto de casi US$ 400 mil dólares y el ganador obtendrá además 250 puntos en el ranking de la ATP.
El torneo será disputado en una superficie de arcilla que ya se encuentra en construcción y las entradas estarán disponibles en Punto Ticket y en Feria Ticket a partir de esta semana.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS