.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
07 Aug 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Tenis: Podlipnik es campeón en Lituania y Massú y Capdeville debutan en el Challenger de Binghamton . Tenis: Podlipnik es campeón en Lituania y Massú y Capdeville debutan en el Challenger de Binghamton

 

El tenista chileno Hans Podlipnik (480° de la ATP) se coronó campeón del Futuro 1 de Lituana, que se disputó en Vilnius, tras derrotar en la final y en el máximo de sets al estonio Vladimir Ivanov (1.194°).
Con este nuevo título conseguido, el santiaguino se encumbra como la séptima mejor raqueta del país, desplazando a Nicolás Massú.
Pese a la clara diferencia en la clasificación, el europeo, que llegó al cuadro principal proveniente de la qualy, no le hizo fácil el encuentro al santiaguino, quien debió extremar recursos para ganar por parciales de 6-3, 1-6 y 7-5 y así quedarse con el título.
Con esta victoria, la joven promesa del tenis nacional, llegó a 10 triunfos consecutivos y confirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que consiguió su segundo título consecutivo luego del conseguido en el Futuro 2 de Estonia, en Kuressaare.
Además, Podlipnik alcanzó el doblete en Lituania, ya que el viernes se había coronado campeón del cuadro de dobles, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski.
El nacional, que ya suma cinco títulos de Futuros en su carrera, acumuló 18 unidades esta semana, puntos que le permitirán ubicarse cerca del lugar 390º del ranking ATP.
Por su parte, Paul Capdeville (118° de la ATP) y Nicolás Massú (469°) participarán la próxima semana en el Challenger de Binghamton, Estados Unidos, torneo sobre pista dura que reparte 50 mil dólares en premios.
En la ronda inicial, la primera raqueta nacional se verá las caras con el local Rhyne Williams (581°), beneficiado con un wild card por parte de la organización. De salir airoso, el de Vitacura chocará en octavos con el inglés James Ward (174°) o un jugador proveniente de la qualy.
Buenos recuerdos le trae este certamen a Capdeville, ya que se tituló campeón en las ediciones de 2008 y 2009.
En tanto que, el viñamarino y doble campeón olímpico en Atenas 2004, invitado para participar en Binghamton, hará su estreno frente al colombiano Juan Sebastián Cabal (221°).
De vencer, Massú chocará en la ronda de 16 con el ganador del duelo entre el español Arnau Brugués-Davi (155°) y el australiano Greg Jones (231°).
FacebookTwitterYou TubeRSS