.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
02 Mar 2018 - 07:27:08 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Sorteo de la Copa América Femenina Chile 2018!: Se Juega en Abril . ¡Sorteo de la Copa América Femenina Chile 2018!: Se Juega en Abril

La Copa América Femenina 2018 se acerca a pasos agigantados. En el auditorium de la ANFP, se conocieron los grupos A y B del torneo más importante a nivel de selecciones femeninas en Sudamérica.  

 
En una fiesta llena de colores, el Comité Organizador Local (COL) del certamen presentó el logo oficial, la mascota llamada "Gabi" y los estadios La Portada de La Serena, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Diaguita de Ovalle, que serán los recintos que albergarán al campeonato. 
 
Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, realizó un discurso de bienvenida en el que destacó la capacidad organizativa del país en materia de grandes torneos y el esfuerzo para darle al fútbol femenino el sitial que merece.
 
"Debo reconocer que para mí ha sido una grata sorpresa el nivel de profesionalismo con el que estás jugadoras enfrentan el fútbol. Por eso, y tomando en cuenta la importancia de esta actividad a nivel escolar y formativo, desde que asumimos como Directiva entendimos que debíamos potenciar su desarrollo. En eso estamos, y la organización de un torneo tan importante como la Copa América es una prueba más de ello", destacó el timonel del balompié chileno.
 
El evento futbolístico, que se realizará entre el 4 y 22 de abril de este año, tendrá a la Selección Femenina de Chile en la zona A junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. En tanto, la zona B estará conformada por las selecciones de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.
 
El sorteo estuvo dirigido por Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Conmebol. De esta manera, las futbolistas de los 10 países participantes darán la vida por quedarse con el máximo trofeo del continente. 
 
Chicas, prepárense para brillar. La Región de Coquimbo, una tierra de magia y estrellas, las espera con los brazos abiertos. 
 
Texto e imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS