.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
19 Jun 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Roger Federer podría venir a Chile en 2012 . Roger Federer podría venir a Chile en 2012

 

Roger Federer está cada vez más cerca de pagar la deuda que tiene con Sudamérica, región que analiza visitar a fines del año próximo para una gira de exhibiciones.
"Es una parte del mundo en la que no juega desde que era juvenil. Quiere ir y tiene que ir", dijo Tony Godisck, manager del que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.
La decisión de cuándo y dónde desarrollar una gira sudamericana, "la tomaremos a fines de este año, porque esto es algo que hay que planificarlo bien. Es probable que sólo esté un día en cada ciudad, pero hay que elegir bien dónde, las instalaciones y los rivales. Lo cierto es que él quiere jugar en Sudamérica".
Roger Federer, número uno del mundo durante varias temporadas y ganador de 16 títulos de Grand Slam, un récord en la historia, nunca jugó profesionalmente en Sudamérica. Los torneos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Costa do Sauípe no tienen la categoría ni se juegan en la superficie adecuadas para el suizo, al que prácticamente no se lo ve en la Copa Davis.
Así, la única posibilidad de que Federer juegue en Sudamérica, región en la que el tenis goza de gran popularidad, es a través de exhibiciones.
"Roger me lo comenta siempre, se asombra de la cantidad de gente de Sudamérica que le escribe en su Facebook", reveló Godsick, que ve a "Brasil, Chile y Argentina" como "los sitios naturales" en donde jugar, aunque no descarta otros como Colombia.
Jugar en México es otra asignatura pendiente para Federer, número tres del mundo.
"Es obviamente un gran mercado, y nunca jugó en el torneo de Acapulco, aunque hace años que venimos recibiendo invitaciones para que lo haga", admitió Godsick.
FacebookTwitterYou TubeRSS