.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
27 Feb 2018 - 01:27:31 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Reinaldo Rueda Desea que Bravo y Vidal Fumen la Pipa de la Paz! . ¡Reinaldo Rueda Desea que Bravo y Vidal Fumen la Pipa de la Paz!

El técnico Reinaldo Rueda, se refirió - en conferencia de prensa -,  de los diversos aspectos que abordó en la gira que realizó por Europa y México, entre ellos el distanciamiento entre Bravo y Vidal, en su contacto con los jugadores de la selección chilena.

En relación a la molestia que existe entre Vidal y Bravo por las declaraciones de la suegra del arquero en contra del volante, Rueda indicó que conversó con cada uno de ellos “Es un tema que no ha sido fácil de entender”, dijo.
 
Afirmó que “son dos hombres que se quieren, se respetan y se admiran y que están dispuestos a seguir en la selección. Todo lo que pasó saben que es secundario. Hablé el tema con ellos y también con todos los jugadores. Se tienen respeto y van a seguir siendo un gran aporte”
 
El técnico de la Roja confesó que Bravo y Vidal no han hablado luego de la polémica, “pero ahora van aprovechar la reunión de Estocolmo para que lo hagan, conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y se hagan ese lavado mental”, añadiendo que ambos están dispuestos a ello.
 
Aclaró que Claudio Bravo sigue siendo el capitán. “Sigue asumiendo ese liderazgo que es reconocido por los jugadores, no hay por ahora una situación diferente. La capitanía se la ha ganado por méritos y trayectoria. No es un tema que preocupe”.
 
También se refirió al tema de Marcelo Díaz. “Fue algo muy interesante, es un hombre importante en la selección, tiene madurez. Quería saber mucho de la parte táctica, de la metodología del trabajo. En la medida que mantenga su nivel, será un hombre muy importante”
 
Al comentar del recambio de jugadores, Reinaldo Rueda dijo que “Hay jóvenes de mucha proyección, ya han dado un salto importante al saltar a ligas competitivas. El desafío de ellos es consolidarse en sus equipos”.
 
También comentó la eliminación la Roja del Mundial de Rusia 2018, afirmando que “Si Chile hubiese hecho una planificación estratégica y a la Confederaciones  no se iba con equipo estelar, quizás yo no estaría aquí”
 
Rueda añadió que “Quizás lo mejor era llevar un equipo sub 23, costara lo que costara. Si iba con otro equipo no había desgaste y Chile iba al Mundial. El desgaste le pasó la cuenta”, explicó.
 
Confesó que los jugadores le pidieron a Pizzi ir a la Copa Confederaciones porque era su derecho luego de haber ganado la Copa América, intentando evitar la responsabilidad que le cupo al ex entrenador de la Roja en la eliminación de Chile.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS