.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Basquetbol
22 May 2013 - 06:49:44 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Por fin se unen las Dos Ligas más Importantes del Básquetbol Chileno!: Acuerdo Histórico . ¡Por fin se unen las Dos Ligas más Importantes del Básquetbol Chileno!: Acuerdo Histórico

Tras una intensa reunión sostenida esta mañana en el Centro de Entrenamiento Olímpico y que congregó al presidente de la Federación de Básquetbol de Chile Marcelo Casas, al presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Francisco Martínez, al presidente de Dimayor Juan Manuel Bravo, al director de Dimayor Guido Cornejo, al secretario de la Liga Nacional de Básquetbol Carlos Saavedra y al representante del Comité Olímpico de Chile y ADO Chile Arturo Guzmán, se alcanzó un logro histórico para el baloncesto criollo luego de que se acordara la integración de las ligas locales.

El acuerdo reunirá en cancha a más de 40 clubes locales transformándose en la máxima instancia de competición que se haya generado en los rectángulos nacionales.

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) comunicó oficialmente que las instituciones Universidad Católica y Universidad de Concepción se han integrado a su competencia. La llegada de ambas instituciones busca potenciar el fortalecimiento de la LNB y sus respectivas instituciones con el objetivo de aportar a la actividad nacional. Estas serán en las series Adulto y  Sub 17 masculina en la primera instancia.

Con la valiosa llegada de la UC y la U. de Concepción, se logra la integración de todos los actores del básquetbol en Chile. Esto generará un hito importante y marcará un hecho fundamental en el progreso de la actividad.  

En un acto generoso, Dimayor se declara en receso y autoriza a los clubes que conforman ese torneo cestero. Esto demuestra el espíritu de colaboración necesario para lograr la integración del básquetbol nacional.

Universidad Católica y Universidad de Concepción ingresan al torneo en desarrollo de la Libcentro, formando parte, en el caso del cuadro cruzado al grupo Norte para completar nueve clubes, mientras que el equipo del campanil lo realizará en el grupo Sur.

El debut de la UC y UDC se concretará en los próximos días, fecha en la cual comenzará la disputa de ambas instituciones por llegar a la Liga Nacional Movistar que comenzará en el mes de septiembre.

La Liga Nacional, encabezado por su Presidente Francisco Martínez, agradeció al timonel federativo Marcelo Casas por su gestión y compromiso en el proceso de integración de los clubes, al tiempo que reconoció la colaboración del Comité Olímpico de Chile, de ADO Chile y de Dimayor en el logro de este histórico acuerdo.
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS