.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
07 Abr 2019 - 11:23:04 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Pinilla Mató Estrategia del Comandante!: Se Recupera la “UdeC” . ¡Pinilla Mató Estrategia del Comandante!: Se Recupera la “UdeC”

No fue un tropezón cualquiera para Colo Colo. El triunfo – merecido por cierto -, de Coquimbo por 2 a 0, tiene un condimento especial, y que tiene relación con la reaparición del ex Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, después de casi un año sin jugar. Además, ganó Universidad de Concepción.

Los Albos no tienen justificación alguna ante inesperada derrota. Perdieron, y perdieron bien ante un Coquimbo Unido, que de local, desplegó todo su poderío ofensivo, para quedarse con el triunfo, desde el minuto uno. Colo Colo poco hizo, con algunas llegadas de Pablo Mouche y Gabriel Suazo, bien controlados por la defensa pirata.
 
Los goles llegaron en la segunda etapa. En el minuto 53, Jonathan Benítez venció a Brayan Cortés,  en la primera cifra de los locales. Pero el gol más importante – simbólico tal vez -, fue el de Mauricio Pinilla en el minuto 77. El delantero ex Universidad de Chile,  había ingresado 10 minutos antes y convertía de cabeza. Casi un año sin jugar. Un gol que dolió dos veces.
 
Ni siquiera el ingreso de Jorge Valdivia y Estaban Paredes cambiaron el resultado y el marcador de este duelo. Fea derrota de los Albos. Colo Colo con esta derrota se va desplazando lentamente a los lugares segundarios, en los momentos que podría haber asegurado el liderato del torneo.
 
Universidad de Concepción Regresa con el Triunfo al Ester Roa
 
En un entretenido duelo jugado en el recinto regional ubicado al costado del río Andalién, Universidad de Concepción logro sumar tres puntos luego de vencer por la cuenta mínima al siempre complicado Audax italiano, que llego al sur en busca de una victoria.
 
En la primera etapa no hubo movimiento en el marcador. El gol llegó en la segundo tiempo y fue – lamentablemente para la visita -, a raíz de una falta innecesaria de Fabián Torres, quién derribó a Alejandro Camargo en el área. El juez pitó penal, que fue convertido, en el minuto 55, por Hugo Droguett.
 
La expulsión del visitante Jorge Henríquez,  cuando el partido terminaba, no incidió en el resto del compromiso. Buen triunfo de los del Campanil, que en el campeonato nacional han tenido una irregular actuación. Suma ocho unidades, en tanto Audax Italiano se queda con siete puntos.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS