.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
11 May 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Peligra presencia de González en Roland Garros . Peligra presencia de González en Roland Garros

 

El Challenger de Burdeos aparecía como una buena opción para que Fernando González sumara más minutos en cancha. Al frente estaba Jonathan Eysseric (238º), jugador que no revestía mayor riesgo para el juego del chileno. Sin embargo, los múltiples errores se sucedieron en el chileno, hecho que lo llevó a ceder el primer set, por 6-3, en apenas 25 minutos.
La derrota parcial generó la preocupación del "Bombardero". Pero lo que más lo inquietó fueron las molestias que presentó a lo largo del partido, que finalmente lo llevaron a tomar la determinación de retirarse. Así, el chileno confirmaba su segundo retiro consecutivo, luego de que la semana pasada una molestia en la pantorrilla lo dejara fuera de semifinales del Challenger de Praga.
Esta vez la complicación es mayor, pues se trata de una molestia a la rodilla derecha, la misma que le impidió jugar normalmente durante la temporada pasada. La situación de inmediato despertó la preocupación de su equipo médico-técnico, que junto al jugador tomaron la determinación de trasladarse de inmediato a París.
González junto a su entrenador, Horacio Matta, y al kinesiólogo Sergio Valdivia se pusieron en contacto con el médico Alejandro Orizola, para definir los pasos a seguir. No se descartó que el jugador se someta a diversos chequeos para determinar el grado de lesión que padece. De hecho, aún es incierto su futuro, pues recién en las próximas horas determinará si continúa en Europa o si retorna a Chile.
Lo más preocupante para el "Bombardero" es que esta nueva dolencia le podría impedir estar presente desde el 22 de mayo en Roland Garros, ya que  de acuerdo con lo sucedido, el chileno no estaría en plenitud para soportar la exigencia de partidos a cinco sets, como tradicionalmente ocurre en París.
Capdeville avanzó a los cuartos de final
Por su parte, Paul Capdeville, número 144° del ranking de la ATP, avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Burdeos, tras derrotar al tenista francés Benoit Paire y 98° del ATP por 6-4, 3-6 y 6-4.
La raqueta número uno de Chile enfrentó ante el francés, un partido más complicado que en el debut, pero finalmente logró seguir en carrera en el torneo.
Ahora Capdeville espera al ganador del duelo entre el galo Julien Benneteau (87°) y el brasileño Rogerio Dutra da Silva (140°).
FacebookTwitterYou TubeRSS