.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
23 May 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Paul Capdeville debuta con triunfo en Challenger de Italia . Paul Capdeville debuta con triunfo en Challenger de Italia

 

Paul Capdeville se despidió en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros e inmediatamente se trasladó a Italia para jugar el Challenger de Alessandria. Ahí, el número uno de Chile debutó con un aplastante triunfo sobre uno de los invitados al torneo, el ucraniano Sergei Bubka (230°) por un expresivo 6-0 y 6-3 en apenas 53 minutos de juego.
En el primer set el de Vitacura y quinto preclasificado del campeonato cedió solamente cinco puntos y le quebró el servicio a su rival en las tres oportunidades que tuvo.
La segunda manga la tuvo que pelear más. Salvó tres ocasiones de rompimiento y concretó una de las dos que tuvo para meterse en octavos de final.
Por el paso a cuartos, Capdeville se medirá contra el ganador del duelo entre el estadounidense Alex Kuznetsov y el argentino Juan Pablo Brzezicki.
González avanza dos puestos
Entre tanto, el tenista nacional Fernando González subió dos puestos en el ranking ATP, pese a su inactividad, quedando en el 368° lugar de la clasificación mundial, con 110 puntos.
El recrudecimiento de una lesión a la rodilla tiene parado al ex top ten y se espera su regreso a las canchas recién para el próximo mes.
Según el ranking, la primera raqueta chilena sigue siendo Paul Capdeville, en el 141° y sin variación en el ranking, escoltado por el Jorge Aguilar (224º) y Guillermo Rivera (327°).
Más atrás aparecen, el ya mencionado Fernando González 368°; seguido por Cristóbal Saavedra 378°; Guillermo Hormazábal 406°; y, Nicolás Massú 418°, tras caer dos lugares y acentuar su brusco descenso.
FacebookTwitterYou TubeRSS