.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
08 Mar 2019 - 04:50:49 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Parte el Fútbol Femenino 2019!: ANFP Inauguró División de Honor . ¡Parte el Fútbol Femenino 2019!: ANFP Inauguró División de Honor

El Fútbol Femenino tiene su división de honor. En la sede de la ANFP se llevó a cabo el lanzamiento del Campeonato de Primera División 2019, certamen nacional que buscará a la escuadra monarca y representante de Chile en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.

 
El encargado de abrir la ceremonia fue el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien comentó acerca del proceso de trabajo sostenido para lograr un nuevo formato de torneo, más atractivo con elevados estándares de calidad. 
 
"Hemos venido trabajando de manera ininterrumpida y dedicada para darle al fútbol femenino de Chile el sitial que le corresponde y que por, distintos motivos, había sido inmerecidamente postergado"
 
"La creación de una Primera División y una Primera B permitirá fortalecer la competencia, nivelar hacia arriba y fomentar el compromiso de los clubes, en busca de conformar planteles competitivos y que estén a la altura de lo que significa una división de honor", comentó el timonel del balompié chileno.
 
La Temporada 2019 de la elite del fútbol femenino de Chile contará con la participación de 14 clubes desde Iquique hasta Temuco, siendo el certamen de mayor cobertura territorial de Sudamérica. Durante 26 fechas en duelos de ida y vuelta, además de una fase de playoffs, los equipos nacionales verán acción desde este fin de semana hasta diciembre. 
 
"El apoyo de los clubes ha sido clave para ir avanzando en todos los frentes y, paso a paso con un trabajo gradual y sostenido que invita a participar a todos los actores. Estamos totalmente convencidos de que el resultado final será un Campeonato Femenino de Primera División que estará a la altura de todo el talento de nuestras jugadoras a lo largo del país", enfatizóConstanza Minoletti, Subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP.
 
Es importante destacar que FIFA, a través de sus programas de desarrollo del Fútbol Femenino a lo largo del mundo, eligió a la Liga Chilena para implementar su proyectoLicenciamiento de Clubes, un mecanismo que asegura elevados parámetros en materia de responsabilidad jurídica, administrativa, deportiva y para el desarrollo de la actividad.
 
Andrés Portabella, Consultor del Departamento de Futbol Profesional del ente rector del balompié internacional y que ha estado trabajando permanentemente junto a la ANFP para esta temporada, destacó que "este es el crecimiento que queremos ver en otros países.
 
Chile nos está dando un verdadero ejemplo de cómo hacer crecer el deporte femenino en la region. Lo que ha hecho la Selección Chilena es un reflejo de cómo ha mejorado su Liga y principalmente todo lo que hace su federación para hacerla crecer".
 
 
Texto e imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS