.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
26 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Novak Djokovic fue elegido “Deportista Internacional del 2011” por la BBC . Novak Djokovic fue elegido “Deportista Internacional del 2011” por la BBC

 

El tenista serbio Novak Djokovic (1° del mundo) resultó elegido como el “Deportista Internacional del año 2011”, tras una encuesta realizada por la cadena británica BBC de Londres.
El oriundo de Belgrado derrotó en la competencia al piloto alemán Sebastián Vettel, quien logró el bicampeonato de la Fórmula 1 con la escudería Red Bull, y al delantero argentino y máxima figura de FC Barcelona, Lionel Messi.
Djokovic logró el cetro amén de su gran año, donde ganó tres de los cuatro Grand Slams: Australia, Wimbledon y US Open, además de finalizar por primera vez en la cima del tenis mundial.
El jugador serbio tuvo una excelente temporada en la que se colocó en la cima de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 10 títulos ganados y por otro lado se convirtió en el verdugo del español Rafael Nadal, a quien le arrebato el liderato el 4 de julio pasado.
Djokovic derrotó en seis ocasiones a Nadal, mientras que al número tres de la ATP, el suizo Roger Federer lo venció en la final del torneo de Dubai, Emiratos Arabes, caída que más tarde el de Basilea se cobró al dejarlo fuera en semifinales del Roland Garros.
De esta manera el serbio tuvo una importante temporada en su carrera profesional a pesar de presentar una lesión en la espalda que lo obligó a abandonar las semifinales de la Copa Davis, así como el Masters de Londres en el que perdió frente a su compatriota Janko Tipsarevic, quedando a un paso de la semifinal del certamen.
FacebookTwitterYou TubeRSS