.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
01 Jul 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Novak Djokovic es el nuevo Nº1 del mundo del tenis . Novak Djokovic es el nuevo Nº1 del mundo del tenis

 

¡Intratable! Esta es la exclamación perfecta para definir el nivel que ha mostrado el serbio Novak Djokovic durante 2011 ,sin importar la semifinal perdida en Roland Garros ante el suizo Roger Federer, quien le provocó la única derrota de la temporada y cortó una marca de 43 victorias consecutivas (41 este año y 2 en la final de Copa Davis 2011).
 
Pero ese lunar no alcanzó para ensombrecer el inigualable momento que vive el balcánico, y menos después que este viernes en sus segunda chance, “Nole” finalmente se transformara en el mejor tenista del planeta al derrotar en la semifinal de Wimbledon al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 7-6, 6-2, 6-7 y 6-3 en tres horas y seis minutos de juego.
 
Una victoria que echa por tierra cualquier tipo de estadística previa ya que ahora lo único relevante es que Djokovic entró en la historia del tenis al convertirse, por primera vez en su carrera, en el número uno del mundo. Eso sí, este hito será oficial este lunes 4 con la publicación del ranking de la ATP.
 
Una proeza mayúscula para el oriundo de Belgrado, que a sus 24 años y tres días, logró cortar la hegemonía impuesta por Federer y Nadal en el deporte blanco. Dominio que databa desde febrero de 2004, cuando el suizo llegó a la cima de la clasificación planetaria.
 
Transformarse en el jugador número 24 en ostentar el número uno del mundo en la “era Open” estuvo lejos de ser sencillo para “Nole”, pese a su incuestionable talento.
 
Recién en 2004, justo cuando Federer se alzaba como número uno del mundo, hace su primera aparición en un torneo de primer nivel, en Umag, Croacia, donde termina perdiendo en primera ronda ante el italiano Filippo Volandri.
 
De ahí en más el ascenso fue fulminante. En septiembre de 2007 se ponía como escolta de Federer y Nadal y en enero de 2008 se adjudicaba su primer Grand Slam en Australia con tan sólo 19 años y el otro, este año también en Oceanía.
 
En diciembre de 2010 “Nole” se transformó en pilar fundamental para llevar a Serbia ganar su primera Copa Davis al derrotar en Belgrado a Francia por 3-2. El balcánico venía de perder la semifinal del Torneo de Maestros ante Federer, pero por la “Ensaladera de Plata” sacó a relucir todo su potencial y la confianza en su tenis creció como la espuma.
 
“Algo cambió en mi cabeza”, reconoció Djokovic, quien ahora disfruta del éxito y porque tiene el planeta tenis a sus pies luego de ganar casi todo lo que ha jugado en un 2011 que no olvidará. En total”Nole” ha jugado 48 partidos de los cuales soló ha perdido uno. Obviamente el Nº1 es bien merecido.
FacebookTwitterYou TubeRSS