.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
17 Feb 2019 - 09:00:09 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Negro Comienzo de la “U”!: La “UdeC” Solo Iguala ante Everton . ¡Negro Comienzo de la “U”!: La “UdeC” Solo Iguala ante Everton

No hay caso con Universidad de Chile. Su irregular desempeño en Copa Libertadores ahora se prolonga al torneo oficial. Un deslucido empate ante Cobresal da cuenta de un elenco sin rumbo, que va de tumbo en tumbo por la vida. En el sur, los del Campanil apenas rescatan un punto ante Everton.

Para algunos, el mal momento de la “U”, tiene nombre y apellido. Su técnico Frank Kudelka. Para otros, el plantel actual no tiene los méritos de los Azules de antaño. Lo cierto es que nuevamente la oncena universitaria demostró ser un elenco desorientado, sin brújula. Sin juego.
 
No faltó mucho para que Cobresal se quedara con los tres puntos. Porque en la cancha, los del norte fueron superiores. Este empate a uno deja a los hinchas el sabor amargo de la frustración y la desesperanza. Porque hay diferentes maneras de lograr una igualdad.
 
Cuando se da luchando, generándose oportunidades de goles, atacando todo el partido, definiendo jugadas de ataque, etc. Pero en este caso no. Una Universidad de Chile chocando siempre con una pared, sin ideas preconcebidas de fútbol, sin un patrón adquirido desde el camarín. Nada de eso existe en este equipo.
 
Puede ser que el gol tempranero de Leandro Benegas no fue lo mejor para la “U”. Porque después de aquello, nada más. Los casi 20 mil hinchas que llegaron al Nacional pensaron de inmediato que se venía la goleada, que despegaba el Azul, después de este tanto logrado antes del primer minuto de juego. Pero no. Nada.
 
El gol del empate de Reynero fue un premio para la perseverancia de Cobresal, que – sin jugar un gran partido -, fue capaz de desarmar alguna intentona de creación de los locales. Y – obviamente -, un castigo a la inoperancia de los delanteros de los universitarios, que no pudieron hacer más ante el pórtico visitante.
 
Solo recordar la actuación de Johnny Herrera ante el mismo Reynero, antes que este marcara, en un mano a mano que – felizmente -, el portero salvó. Si no, los lamentos serían mayores. Es complejo el escenario de Universidad de Chile, que en la previa de Copa Libertadores – eliminado -, y del torneo oficial, lucia como un elenco que podría ser protagonista. Hoy no lo es.
 
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN APENAS SUMA UN PUNTO EN COLLAO
 
No fue el mejor debut de los del Campanil. Los penquistas, de gran actuación el año pasado, llegaban al pasto del Ester Roa, con la ilusión de seguir prolongando los buenos resultados que lo antecedían. Pero se encontraron con un rival bien armadito, ordenado, que complicó a los locales.
 
No hubo superioridad entre los de Concepción y Viña del Mar, a pesar de que ambos elencos tuvieron oportunidades de marcar. Se esperaba más de los locales, que reparten puntos con los ruleteros, en esta primera fecha del fútbol chileno. 
 
Imagen de web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS