.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
30 Aug 2013 - 08:18:27 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Ministerio del Deportes: ¿Otra Caja Pagadora de Favores Políticos? . Ministerio del Deportes: ¿Otra Caja Pagadora de Favores Políticos?

Aparece en la sección cartas del diario Las Últimas Noticias un lector que señala que no le agrada el nombre de Ruiz - Tagle como Ministro del Deporte y agrega que debe ser "alguien entendido en la materia, como don Elías Figueroa o Carlos Caszely"

La verdad es que creo que ninguno de los nombrados anteriormente. Basta señalar que por Chiledeportes o el IND pasaron ex jugadores y ahora técnicos como Jaime Pizarro o Arturo Salah. ¿Su aporte al deporte chileno? Cero....

Considerar que un profesional del fútbol sea el indicado para estar a la cabeza de un proyecto del DEPORTE CHILENO, es un error ya verificado con los ejemplos anteriores. No porque se hayan cometidos irregularidades. Lo que pasa es que ellos tiene una visión clara del FÚTBOL y no del DEPORTE, palabras de muy diferente sentido.

¿Que ganaremos con el Ministerio del Deporte? Soy pesimista. Nada. O casi Nada. En un país completamente politizado, los nombramientos son más cercanos a una repartija política que a un deseo real de poner al frente a un profesional que sí quiera trabajar en este ámbito en favor de todos los deportistas chilenos.

Hace mil años que vengo escuchando - por ejemplo -, que se aumentarán las horas de educación física en los establecimientos educacionales. Nunca fue. A lo menos no en los colegios municipalizados. Ni siquiera hay profesionales de educación física en algunas escuelas, especialmente en el nivel kinder o básico.

No hay incentivo a la práctica deportiva en las comunas, en deportes como el básquetbol, atletismo, vóleibol, natación, gimnasia en sus diferentes especialidades, tenis, tenis de mesa, etc etc.

Fútbol. Solo fútbol en todo Chile. Y en forma primitiva de "pichanga". Nada más. ¿Cuándo podremos masificar el deporte en Chile? No hay futuros tenistas como el "Chino" Rios, el "Bombardero" de la Reina, González o el "Nico" Massú. Pocas alternativas.

En gimnasia, atletismo u otros deporte, tenemos solo una figura. El resto, no pasa de competencias locales. Debemos tener conciencia que con el arrollador paso de la tecnología de última generación, en 10 años y más tendremos a jóvenes sordos, casi ciegos y obesos por el uso y abuso de estos artefactos electrónicos. Y ahora ¿quién nos podrá ayudar?....

Carlos Huerta Velásquez

Periodista y ex profesor de educación física

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS