.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
04 Ene 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Malas condiciones meteorológicas podrían complicar arribo del Dakar a Copiapó . Malas condiciones meteorológicas podrían complicar arribo del Dakar a Copiapó

 

Una inesperada complicación surgió para ASO, organizador del Rally Dakar 2012 y para las autoridades argentinas y chilenas involucradas en los temas logísticos de la competencia, pues las condiciones climáticas en el sector La Gruta obligaron al cierre del paso fronterizo San Francisco (a la altura de Copiapó) por el lado argentino, lo que podría obligar a cambiar la ruta o retrasar el ingreso de la competencia a Chile.
Tal como confirmó la Unidad de Pasos Fronterizos, en el sector por el lado argentino se viven nevadas y temperaturas que fluctúan entre 0° y 6° Celsius, aunque con una sensación térmica bajo cero grados, lo que obligó a Gendarmería argentina a decretar la prohibición de circulación de vehículos por dicho sector que comunica a Copiapó.
El gobernador provincial Nicolás Noman, expresó que "me encuentro en el paso San Francisco, y en el lado argentino las condiciones no son acordes, hay nieve y vientos fuertes, por lo que fue cerrado y esperamos que mejoren. Pero si no lo abren ellos, no podemos hacerlo nosotros", dijo.
La autoridad provincial, además de los otros entes comprometidos en la organización de la carrera, estarán atentos a las informaciones provenientes de Argentina, ya que este viernes la carrera debería ingresar al país.
Otra de las complejidades que experimenta ASO es la escasez de combustible que se vive en la Provincia trasandina de La Rioja, por lo que urgirá tomar luego una decisión y escapar así de los inconvenientes que sufre el rally más extremo del mundo, y que recorre Argentina, Chile y Perú en la actual versión.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS